Pasar al contenido principal

Taekwondo boyacense en Panamericanos

28 de Noviembre de 2021 / DEPORTES

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

María Helena Álvarez, deportista.

La sogamoseña María Helena Álvarez se llevó la medalla de bronce en la categoría de 57 kg, hecho que ayudó a sumar puntos para la delegación colombiana.

El departamento se sigue destacando en las justas en las que sus deportistas hacen presencia, esta vez por la participación de la boyacense María Helena Álvarez, quien se ganó la medalla de bronce para Colombia en el taekwondo de los Juegos Panamericanos 2021 que se están desarrollando en la ciudad de Cali.

Durante la competencia

La deportista de Sogamoso se subió al podio en la categoría de 57 kg, donde enfrentó dos combates para quedarse con la presea, el primero lo perdió por un marcador 3-22 antes a la competidora brasileña, Camila Leite, quien pasó a la final de la división, y le dio la oportunidad para que María Helena Álvarez pudiera disputar la medalla por el repechaje.

La presea

En la otra disputa para poder conseguir la medalla, la taekwondista de ‘La Tierrita’ venció a la estadounidense Faith Dillon, combate que le ayudó para poder entrar entre las mejores de la jornada, mostrando el talento y el poderío que tienen las deportistas del departamento en esta disciplina.

El podio

Entre las mejores de la jornada estuvieron la boyacense quien ocupó uno de los bronces, al igual que la deportista boliviana, María Añez; en segundo puesto, quien se llevó la plata para su país, fue la puertorriqueña Alannis Vegaortiz; y la vencedora de la categoría y taekwondista que se llevó el oro fue Camila Leite.

Los otros

La medalla que consiguió la boyacense ayudó a que se sumaran puntos por la participación de esta disciplina, dado a que la delegación consiguió el casanareño Jhon Garrido, quien en la división de -58kg, se llevó la medalla de oro; medallas que se sumaron al medallero para la delegación colombiana.

Representantes

Dentro de los Juegos Panamericanos 2021 el deporte del taekwondo es la disciplina que más boyacenses hacen parte de la delegación colombiana; María Helena Álvarez en la división -57 kg, Laura Camila Ayala en –67kg y Damian Gil en –80kg son los tres deportistas que defenderán en el tatami los intereses nacionales; y donde se han preparado durante mucho tiempo para poder lograr un gran avance en la competencia, fue así como la deportista Ayala le explicó a un medio de comunicación, “Todo el año nos preparamos muy fuerte, estos juegos son muy importantes porque podemos conseguir clasificación directa a los Juegos Panamericanos del 2023”.

Por lo tanto, gracias a esta representación se sigue demostrando como los jóvenes del departamento cada vez están tomando más fuerza para representar a Boyacá y al país en una disciplina tan exigente como es el taekwondo.

Etiquetas: Boyacá sogamoso Taekwondo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.