Susana Cato: La hija secreta de Gabriel García Márquez [VIDEO]

Formato Siete.
Body
Gustavo Tatis, dijo que aunque el escritor temía que su secreto se descubriera como un escándalo entre la jauría de periodistas del mundo, "siempre estaba pendiente de ella".

Gabriel García Márquez, tuvo una hija con la periodista y escritora Susana Cato cuya identidad no se había hecho pública hasta ahora.

Indira Cato es el nombre de la joven y la noticia fue revelada por el periodista Gustavo Tatis Guerra en el diario colombiano 'El Universal' de Cartagena.

La hija de Gabo es cineasta, como su hermanastro Rodrigo, hijo menor del Premio Nobel y de Mercedes Barcha. Su primer documental, 'Llévate mis amores' (2014), ganó más de quince premios. Ahora trabaja en otro sobre un grupo de parteras de Chiapas titulado 'Las hijas del maíz'.

Tatis cuenta que la paternidad secreta de Gabo era un rumor intenso que no había podido confirmar hasta ahora. Lo ha podido hacer tras hablar con Dasso Saldívar, investigador y biógrafo de Gabo; con Guillermo Angulo, amigo íntimo del escritor, y con algunos familiares del Premio Nobel de Literatura 1982.

Gabo estuvo casado con Mercedes Barcha (1932-2020) durante más de 60 años. Del matrimonio nacieron dos hijos, Gonzalo y Rodrigo. Tatis no descarta que Barcha "intuyera" lo ocurrido entre Susana y su marido, "pero hasta el final de su vida guardó silencio".

Según Tatis, el escritor estuvo "siempre pendiente de su hija": "Le regaló una casa en una zona muy bonita y un coche. En México saben que es hija de Gabo, pero todos son respetuosos con su vida privada", escribe Angulo.

Categoría principal

Banner diario deportivo