Pasar al contenido principal

Sujeto habría usado préstamo COVID en una carta Pokémon y podría ir a prisión

25 de Octubre de 2021 / OPINIÓN

Dexerto
FOTO:Dexerto

Por: Grupo Editorial Extra

Durante la pandemia por coronavirus (COVID-19) varios gobiernos han ofrecido problemas de ayuda y préstamos de emergencia. La finalidad es apoyar a pequeñas y medianas empresas a mantenerse a flote durante un periodo lleno de incertidumbre económica.

No todos han utilizado el dinero como deberían. La mejor prueba la tenemos en el caso de un tipo que está siendo acusado de usar un préstamo de emergencia en cartas Pokémon. Vinath Oudomsine, de Dublin, Georgie, Estados Unidos, ha sido acusado de fraude por correo por fiscales federales. Lo anterior porque consideran que se aplicó fraudulentamente para recibir un préstamo de emergencia con el pretexto de salvar a un pequeño negocio que daba trabajo a 10 personas.

En caso de que no lo sepas, el año pasado Estados Unidos inició el programa Economic Inury Disaster Loan (EIDL). Se trata de un préstamo con el que dieron más de $200,000 MDD a pequeños negocios para ayudarlos a cubrir la nómina, la renta, utilidades y otros gastos durante los peores meses de la pandemia.

Oudomsine aplicó para ser uno de los beneficiados para este préstamo y su intento fue exitoso, por lo que recibió $85,000 USD en ayuda federal. ¡Nada mal! El problema estuvo en que se le está acusando en gastar la mayor cantidad de esta cifra ($57,789 USD) en una carta del Pokémon Trading Card Game.

Por el momento se desconoce cuál es la carta que compró. Dicho lo anterior, la cifra citada significa que sería la vez en la que más se ha pagado por un coleccionable del TCG de Pokémon. El récord anterior fue cuando alguien pagó $45,100 USD en la Ex Deoxys GOLD STAR HOLO Rayquaza #107.

En caso de que Oudosmine sea declarado culpable de fraude entonces tendría que pasar hasta 20 años en la cárcel. También tendría que pagar una multa de $250,000 USD.

Etiquetas: cartas Pokémon Covid-19 Vinath Oudomsine Polémica

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.