Sogamoso tendrá mejores espacios públicos

Body

Para garantizar que los habitantes de los barrios Ciudad Verde, Libertador, Villa del Sol y El Bosque

Archivo Ilustración

Para garantizar que los habitantes de los barrios Ciudad Verde, Libertador, Villa del Sol y El Bosque tengan escenarios idóneos para la realización de ejercicios, práctica de deportes, recreación y aprovechamiento del tiempo libre, el Gobierno de Ramiro Barragán avanza en la ejecución del proyecto de mejoramiento de espacios públicos de Sogamoso.

Lo que incluye

Las obras, que incluyen colocación de cubiertas, instalación y enchape de pisos, construcción de tribunas y ubicación de parques para la primera y segunda infancia, así como bioparques para adultos mayores, cuentan con inversiones superiores a los 10.000 millones de pesos, provenientes de la Gobernación de Boyacá.

Los trabajos

Los trabajos, que fueron supervisados por el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca; el director de Obra Pública, Jhon Fredy Piña Camargo; la secretaria de Infrarstructura municipal, Lorena Coy Salamanca; el gerente del Instituto de Recreación y Deporte de Sogamoso, Camilo Chinome, el contratista y la interventoría, estarán terminados en el primer semestre del año en curso.

El aspecto

En las obras, que ya están contribuyendo a darle un mejor aspecto a los entornos y que incluyen la construcción de senderos peatonales, accesos para personas con discapacidad, zonas verdes e iluminación al interior y en el perímetro, se podrán practicar disciplinas deportivas como baloncesto, microfútbol, voleibol y tenis de mesa, al igual que desarrollar actividades culturales y sociales.

Ecos

“Los espacios están siendo rehabilitados para que los niños, padres, abuelos, personas con discapacidad y, en general, toda la comunidad y familias lugareñas, puedan disfrutar de ambientes sanos, armonía y bienestar social”, expresó el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón.

Camilo Chinome, gerente del IRDS, indicó, entre tanto, que, gracias al aporte del departamento, las comunidades lugareñas podrán tener mejores condiciones de vida y bienestar para compartir en familia.

Categoría principal

Banner diario deportivo