Sin vías para transportar cosechas

Body
Ricardo Silva le exige al gobierno departamental la mejora de las carreteras y la construcción de puentes que ayuden con la comercialización de sus productos.
Ricardo Silva, presidente de la JAC de San Antonio.

La comunidad de la vereda San Antonio del municipio de Mapiripán, está solicitando a la gobernación del Meta la construcción de puentes en concreto para esta zona.

Ricardo Silva, presidente de la Junta de Acción Comunal, manifestó que “actualmente son puentes rudimentarios y hechos en madera, por lo que se encuentran en un avanzado estado de deterioro y ya soportan el peso de los vehículos pesados”.

Afectados

Por esa razón, los productores alzaron su voz ya que sus productos se han visto afectados debido a los trasbordos que les toca realizar, impidiendo que las frutas y verduras que van a comercializar, lleguen en buen estado. Además, los gastos económicos se les han incrementado mucho más.

Mediante una carta, le expresaron al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, estas problemáticas que los viene afectando en la zona, con el fin de buscar soluciones que garanticen y mejoren la calidad de vida de los habitantes de la vereda.  

Exigen arreglos

Dentro del documento, exigen que se dé terminación al arreglo de las vías terciarias que quedaron incompletas, la construcción de dos puentes por donde pasa el caño Yamu y caño Grande, ya que el material en el que se encuentran representa un peligro para el transporte de los productos y la reconexión eléctrica.

 “Tenemos la necesidad de la reconexión eléctrica porque la red se encuentra en la vereda San Fernando del Trincho y no alcanza para la de San Antonio. Son más de 50 familias las que se beneficiarían”, dijo Silva.  Además, destacó en que estos arreglos son importantes porque son vías que también conectan a las veredas como El Danubio, Santa Elena, Progreso y Libertad.

Producción

Cabe resaltar que, la vereda San Antonio es centro de producción de maíz, plátano, patilla, palma africana, papaya y maracuyá, entre otros productos agrícolas y ganaderos que surten el departamento del Meta y al país en general.

“Necesitamos contar con puentes que brinden las condiciones óptimas y adecuadas para poder realizar el transporte de todos esos productos sin que nos veamos afectados y con pérdidas económicas”, recalcó Ricardo.

Llamado                   

Por su parte, le hace un llamado al gobierno departamental para que responda a las peticiones de los campesinos en esa zona del departamento, “es importante que nos reunamos personalmente para concertar soluciones”, concluyó el presidente de la JAC.

Categoría principal