Pasar al contenido principal

Sin pesadillas: Estas preparaciones lo harán dormir mejor

22 de Octubre de 2021 / SALUD

Valeriana
FOTO:Valeriana

Por: Grupo Editorial Extra

Estas plantas se utilizan como dos remedios naturales. Contienen propiedades que ayudan a poder disfrutar de un sueño más reparador y, por ende, de un mejor descanso.

Las propiedades de la valeriana provocan que esta actúe como un agente sedante, que contribuye a relajar el sistema nervioso y el cerebro. Las personas que tienen problemas de sueño y no logran descansar bien, obtendrán una ayuda sustancial si logran aprovechar todos los beneficios que proporciona este remedio natural.

Algo similar ocurre con la pasiflora, cuyas propiedades contribuyen a combatir el insomnio. Muchas personas no logran descansar bien por culpa de ciertos episodios de estrés, ansiedad o nerviosismo. Trastornos que se multiplican al llegar la noche, con lo que no se descansa bien y, al día siguiente, los niveles de energía están bajo mínimos.

Estas propiedades relajantes, además de ayudar a obtener un buen descanso, van a propiciar que la persona pueda disfrutar de un mejor estado de ánimo. Esto se consigue gracias al alto contenido en alcaloides y antioxidantes de estas plantas, que son los que, a la postre, ofrecen este efecto relajante.

Una de las grandes ventajas de las propiedades de la valeriana y pasiflora es que son dos remedios naturales que no “enganchan” ni tienen efectos secundarios. Tanto es así que, junto con la melatonina, están consideradas las sustancias y plantas que poseen un mayor efecto frente a los problemas para dormir.

Es por eso que, la valeriana y pasiflora, están especialmente indicadas para contribuir a despertarnos como nuevos de forma natural.

Etiquetas: Salud valeriana pasiflora insomnio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.