Pasar al contenido principal

Simulacro de respuesta a emergencias en Popayán

08 de Octubre de 2021 / ESPECIALES

De izquierda a derecha. Nelson Cuaran, Andrés Navia, Lisbeth Ordoñez, Jesús Muñoz, Carlos Vásquez, James Ramírez y Fernando Puchana, participantes.
FOTO:De izquierda a derecha. Nelson Cuaran, Andrés Navia, Lisbeth Ordoñez, Jesús Muñoz, Carlos Vásquez, James Ramírez y Fernando Puchana, participantes.

Por: Grupo Editorial Extra

En la ciudad de Popayán se llevó a cabo el décimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencia, bajo la idea de experimentar la situación simulada ante una posible calamidad de gran proporción, como un sismo o movimiento telúrico, y a su vez dar respuesta al qué y cómo actuar ante un evento de emergencia.


Participación 
Siguiendo las disposiciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en el 2021 la ciudadanía se integró al ejercicio de prevención más importante del año, para la implementación de diferentes acciones para la autoprotección, donde se evaluó el punto de encuentro, se realizaron simulaciones frente a eventos que puedan pasar en el entorno. A esta jornada se unieron cientos de entidades, entre ellas la Escuela de Atomovilismo Popayán, después de dar una alerta y evacuar el lugar explicaron las razones por las que se realizaba, destacando la importancia de saber cómo actuar ante las diferentes emergencias que se puedan presentar, siempre tratando de conservar la calma y pensar con claridad, esto para evitar mayores incidentes que puedan terminan con víctimas mortales. Así como la escuela de conducción, varias entidades cumplieron con el compromiso que genera la Oficina de Gestión del Riesgo, el objetivo de esta jornada era aplicar los procesos de planeación, articulación, coordinación y comunicación entre las entidades y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes, enmarcado en la normatividad del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, es por esto que han extendido la invitación a todas las empresas a adecuar los espacios para atender cualquier tipo de emergencia.  Además los trabajadores de la escuela aseguraron que están cumpliendo con el compromiso que genera la Oficina de Gestión del Riesgo, así mismo extendió la invitación a todas las empresas, teniendo en cuenta que es responsabilidad de todos la participaciónn de estas actividades  de preparación. 

Etiquetas: Cauca Popayán Simulacro Nacional participación.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.