Siguen los asesinatos de excombatientes, esta vez en Cali [VIDEO]

Body

Bejarano se convirtió en el firmante del acuerdo de paz 319 en ser asesinado en Colombia, y en el número 20 durante este 2022.

Franklin Bejarano - Cortesía

Franklin Bejarano, excombatiente y firmante del acuerdo de paz, y que se encontraba en proceso de reincorporación desde el 2017, fue asesinado por un hombre armado en un establecimiento comercial de Cali.

El hombre comenzó su proceso en Mesetas, Meta, donde era conocido como 'Yoni'. En el momento de su asesinato, se encontraba junto a un grupo de amigos departiendo en un estanco. En cuestión de segundos, un sicario se acercó y disparó contra él en repetidas oportunidades, acabando con su vida de forma inmediata. Los hechos quedaron registrados en un impactante video.

Asesinaron a otro compañero, asesinaron a otro camarada firmante del acuerdo. No estaba haciendo absolutamente nada, estaba en su proceso de reincorporación tratando de ganarse la vida porque no han dado las garantías para la reincorporación económica, política y social", dijo Luis Alberto Albán, representante a la Cámara por el partido Comunes.

"Nosotros exigimos al Gobierno del presidente Duque y a las instancias internacionales, que paren ya el asesinato de firmantes de paz, necesitamos ya que nos digan quién fue, necesitamos inmediatamente que no haya más muertos y no lleguemos al 320", agregó Albán.

Bejarano se convirtió en el firmante del acuerdo de paz 319 en ser asesinado en Colombia, y en el número 20 durante este 2022. Las autoridades en Cali, anunciaron que avanzan en las investigaciones para determinar los motivos y responsables de este homicidio.

Categoría principal