Pasar al contenido principal

Sigue estos tips para que seas todo un chef a la hora de cocinar

25 de Octubre de 2021 / VIDA MODERNA

Daroart
FOTO:Daroart

Por: Grupo Editorial Extra

¿Te apasiona la cocina, pero crees que tus platos están lejos de parecerse a los de un chef profesional? ¡Tranquilo! Suele suceder, y es que preparar platos suculentos es todo un arte.

Para cocinar platos exquisitos, dignos de los restaurantes más exclusivos, necesitarás prepararte mucho. Estudiar la carrera de Gastronomía es una buena opción para ti.
Sin embargo, si desde hoy en adelante sigues algunos tips, podrás lograr ser un chef profesional más pronto de lo que imaginas. Sorprenderás a tus seres queridos, e incluso a ti mismo, con tus habilidades culinarias.


Luego, para que puedas mostrarles tus habilidades a las clientelas más exigentes, enfócate en culminar la carrera de Gastronomía.


Mientras tanto, presta atención a estos 23 consejos que te permitirán parecer un chef profesional cuando cocines.


¡Sigue leyendo!
1. Elige muy bien tus condimentos y especias
Uno de los secretos de un buen plato son sus condimentos y especias. Con ellos podrás darle un toque distintivo a tus comidas.
Por esa razón, cuando compres condimentos y especias debes ser muy selectivo. Fíjate, sobre todo, en su frescura.
En caso de que compres tus condimentos y especias de marca, primero enfócate en conocer el mercado. Encuentra las que se adapten más al sabor que deseas darle a tus comidas.
Además de elegir las especias y condimentos adecuados, tienes que saber cómo resguardarlos.
Supervisa que cada especie esté en un lugar acorde a la temperatura que necesita y, sobre todo, evita que esté en contacto con insectos.
Una de las cualidades de los chef profesionales es que trabajan con pulcritud.
Además, si te quieres profesionalizar en el mundo de la Gastronomía, debes cumplir estándares de calidad y normas sanitarias. De lo contrario, te podrías ver en serios problemas.

2. Mantén afilados tus cuchillos
Para cocinar como un chef profesional, como has notado, no sólo tienes que enfocarte en el momento en que prepararás los alimentos.
Y es que ningún detalle debe pasar por alto. Es necesario que pongas todo en orden para la preparación del plato.
Mantener los cuchillos afilados, por ejemplo, es un aspecto muy importante. De ello dependerá que puedas hacer cortes de calidad para que, finalmente, el plato tenga una buena apariencia.
Además, es necesario que tengas todos los utensilios necesarios. El caso de los cuchillos, destina unos para cortar carnes y otros para vegetales o verduras.
También debes saber cuándo sustituir utensilios. Los cuchillos, por ejemplo, suelen desgastarse cuando se han afilado con mucha frecuencia.

3. Sólo utiliza sartenes que funcionen perfectamente
Uno de los elementos que más utilizarás para hacer suculentos platos es la sartén. Muchas de las más exquisitas recetas exigen que sofrías parte de los ingredientes.
Por esa razón, antes de empezar a preparar los alimentos, asegura que la sartén funcione perfectamente.
Algunas sartenes tienden a deteriorarse en poco tiempo y causan que los alimentos se quemen muy rápido o queden pegados a la superficie.
Unos simples trozos de cebolla quemados podrían dañar tu plato. No puedes permitirte ese tipo de errores si quieres parecer un chef profesional cuando cocinas.
Si quieres profesionalizarte como cocinero, debes procurar sartenes de calidad. Hay líneas que cuentan con modelos destinados para la alta cocina, que tienen una vida útil mucho más prolongada.

4. Antes de cocinar, despeja el ambiente
Si ya tienes todos los utensilios necesarios y compraste especias y condimentos de excelente calidad, posiblemente creas que ya está todo listo para empezar a cocinar; sin embargo, no es así.
Tranquilo, ¡falta poco! Sólo debes despejar un poco la cocina para que puedas trabajar muy cómodo.
Para hacer recetas exquisitas, fuera de lo común, se necesita de un buen espacio. Recuerda, la cocina se convertirá en tu espacio laboral, por lo cual debes sentirte cómodo en ella.
Todo lo que no vayas a utilizar, ¡guárdalo! Asegúrate de que sólo estén sobre los mesones los ingredientes y utensilios que utilizarás para preparar el plato.
Después de que el ambiente esté despejado, ¡manos a la obra!

5. Siempre utiliza aceite de oliva virgen
El aceite es uno de esos ingredientes comunes en las recetas exquisitas.
Por esa razón, siempre debes tener aceite de oliva virgen para cocinar. Además de que es el más sano, tiene un mejor sabor y resiste los cambios de temperatura.
Para las ensaladas, sobre todo, siempre utiliza aceite de oliva virgen.
Eso sí, el aceite de oliva virgen suele ser un poco más costoso que los demás; sin embargo, es una inversión que vale la pena si quieres parecer un chef profesional cuando cocinas.

Etiquetas: #Chef #Tips #Comida #Secretos #Cocina

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.