Pasar al contenido principal

Sigue estos 15 tips que te ayudarán a emprender con el maquillaje a través de las redes sociales

23 de Septiembre de 2021 / VIDA MODERNA

@Gissivmua
FOTO:@Gissivmua

Por: Grupo Editorial Extra

Día a día solemos ver personas que se adentran en el mundo del emprendimiento con el fin de monetizar lo que nos gusta, este es el caso de los maquilladores.

1 ¡Destácate! 
Primero que todo debemos establecer nuestro objetivo principal para dar a conocer a nuestra audiencia cuál es nuestro fuerte. 
¿Buscas que te reconozcan como la maquilladora que realiza la mejor piel blindada o la mejor piel glowy?, ¿son tu fuerte los delineados o smokeys? ¡Explota tu mayor talento y hazle saber a tu comunidad qué es en donde más destacas!

2 ¡Organízate! 
Realiza una planificación en tu agenda favorita (puede ser en tu teléfono o una agenda física, esta es más recomendable porque disfrutarás más decorándola) y ubica por día el contenido que deseas plasmar en tus redes sociales, así no te abrumará el peso del algoritmo de Instagram por no saber qué y cuando publicar. ¡Gánale con tu agenda!

3 Sé empática. 
Diariamente las personas solemos tener problemas y cuando entramos a las redes sociales buscamos un escape a los mismos. 
Es necesario que trates temas con cuidado y siempre trates de dar una vibra positiva, ya que muchas personas pueden seguirte porque quizás les alegres el día y debemos siempre ser amables y empáticos con todas las personas que nos rodean, ya sea en persona o una red social.

4 Crea contenido de valor.
Existen infinidades de cuentas que se dedican a la creación de contenido pero no directamente a uno que te brinde una ayuda, una información o quizás ese detalle que te falta y estabas buscando. Te invito a que cuando realices una publicación, mediante la previa planificación de la que hablamos anteriormente, hazte las siguientes preguntas: 

¿Me gustaría este contenido?
¿Me sirve de algo?
¿Me brinda alguna información, ayuda o consejo?


Si la respuesta es sí, entonces las estadísticas irán viento en popa, de no ser así, trata de darle ese toque que quizás a ti te gustaría encontrar en una cuenta.

5 ¡Colócale emoción a tus publicaciones!
Si atención en nuestra cuenta queremos, añadirle suspenso debemos


El mejor ejemplo es cuando lees un libro o ves una película que te gusta mucho, si lees o ves algo que te atrapa, deseas seguir el hilo para saber qué pasa al final, ¿cierto? Entonces puedes hacer lo mismo con tus publicaciones y obtendrás siempre esa atención que tú cuenta necesita.

6 Agrega emojis para una lectura más divertida 
Cuando escribimos un texto vacío, sin color, sin vida, usualmente nos parece un poco aburrido o  de plano, ¡no lo leemos y pasamos de este! 
Pero si vemos algo que a muchos nos gusta, cómo el caso de los emojis, harán que la lectura sea más entretenida siempre, inténtalo y verás cómo funciona.

7 Trata de tener un feed armónico 
El feed de nuestras cuentas es como la entrada a nuestro hogar.
Cuando le damos la bienvenida a nuestra casa a una persona que entra por primera vez, buscamos que siempre se lleve una buena impresión, lo mismo pasa con nuestro feed y es por ello que es muy importante que tratemos de mantener un orden en este.
Usualmente mantener el orden y la armonía en un feed de Instagram es algo tedioso si no somos personas muy creativas, pero si te guías por cosas básicas, lograrás un resultado efectivo.
La mejor manera de mantener la armonía es por medio de paletas de colores y elementos que rigen tu cuenta, en el caso del maquillaje sabemos que siempre tendremos elementos base a la hora de publicar, ya sea una foto close up del ojo, un video tutorial, una cara o una reseña de un producto. 
Teniendo en cuenta esto, podemos jugar con el orden para saber cómo colocar las fotos o videos por publicaciones. También ayuda mucho establecer en tu marca personal como maquilladora una paleta de colores, te recomendamos que utilices máximo 5 para que no se cree un caos colorido.

8 Crea videos.
Instagram se ha girado casi en su totalidad a la creación de contenido por medio de los videos, ya sean cortos de 1 minuto, reels o IGTV.
Si quieres que tú marca se impulse, debes crear reels porque llegaron para quedarse.
Puedes buscar tutoriales en YouTube de cómo hacer Reels.
Los Reels son videos muy cortos que la mayoría del tiempo van acompañados de una canción que está en tendencia, son de fácil consumo y por eso gustan tanto. Por eso para las maquilladoras se hace un poco más fácil el trabajo de crear contenido porque solo debemos colocar la pista que esté sonando más al momento y grabar un tutorial, reseña, etc.

9 Siempre debes estar al día con las Tendencias.
Si Karol G sacó una canción que pegó al momento o una marca sacó un producto estrella que gustó mucho al mercado, ten por seguro que debes tomarlo en cuenta para tus próximos videos.
Las tendencias suelen usarse para dar a conocer a todo el mundo lo que está de moda o de lo que más se habla/escucha/y ve en el momento. Son muy importantes para impulsar tu marca porque si tomas algo que está en tendencia y lo colocas en contenido que crees tú, es muy probable que se viralice y obtengas bastante interacción en tu cuenta.

10 ¿Qué debo hacer si algunos de mis contenidos se viraliza?
¡Este es tu momento de brillar y sacarle más provecho a esta ola de interacción!
Si muchas personas llegan a tu cuenta por algo que creaste y se haya viralizado, es cuando más debes seguir creando contenido para que le des paso con una increíble bienvenida a esos nuevos seguidores a tu cuenta para que sepan que es aquí donde deben quedarse.
Hacerse viral es tu objetivo de ahora en adelante.

11 Da créditos y taggea a las marcas y famosos.
Si compraste algún producto de maquillaje de una marca famosa, no dudes nunca en tomar una buena foto del mismo y etiquetar a la marca para que tengas la posibilidad de que esta te vea y sobre todo te note y tome en cuenta.
Cuando creamos contenido de maquillaje la mayoría tratamos de crear algo nuevo o nos inspirarnos y hasta recreamos el arte de otros famosos, ya sea por qué nos encanta el contenido de ellos y porque buscamos que nos reconozcan para que puedas estar en su vista.
De manera que si creas un maquillaje inspirado en alguno que haya realizado la maquilladora de Rihanna, debemos siempre dar créditos de quién te inspiraste y etiquetar para que podamos llegar a los ojos de ellos para que así tu maquillaje empiece a rodar por cuentas famosas con el fin de lograr hacer alianzas a futuro.

12 Realiza colaboraciones y alianzas.
Participar con otras personas de tú mismo target sólo hará que obtengas muchísimas más interacción.
Si creas colaboraciones con marcas es importante que realices un trabajo impecable para que las mismas vuelvan a contratarte y así poco a poco irás alcanzando popularidad en Instagram y llegarás a oídos de personas famosas que buscarán contratarte también.

13 Disfruta siempre lo que haces por amor.
No hay nada más único y especial que cuando se trabaja con el corazón, colocando siempre tu granito de arena, sudor y lágrimas en algo que te apasiona y esto, se nota muchísimo en la creación de contenido.
Si resulta que entraste en el mundo del maquillaje por moda y realmente no es lo que te apasiona, tarde o temprano se notará este feeling y no atraerás seguidores leales a tu marca, sino todo lo contrario, cuentas vacías que no te darán el engagement que buscas.
Si por el contrario le colocas todo tu amor y empeño a esto, lograrás convertir algo que empezó por un hobby que te gustaba, en el trabajo de tus sueños. ¡Lucha por ellos y lograrás el éxito!

14 Humaniza tu cuenta.
Muchas cuentas de maquillaje a veces cometen el error de sólo publicar contenido de belleza pero sin mostrar quiénes son realmente.
A una comunidad real y organiza le gusta conocer a la persona que está detrás de todo ese contenido, ver cómo es realmente en su día a día y para esto y más debemos humanizar la cuenta.
Puedes agregar a tu contenido la historia de cómo comenzaste en esto, un detrás de cámaras de cómo creas un maquillaje o cómo tomas las fotos de tus reseñas de productos, queremos conocer un poco más el rostro que nos brindará la confianza que buscamos como comunidad. 
Si tus seguidores conocen un poco más de ti, de cómo eres como persona detrás del teléfono, ten por seguro que te ganarás su confianza y si te tienen confianza, buscarán pagar por tu trabajo.

15 Invierte siempre en tu marca.
Si quieres ver tu marca brillar, debes invertir poco a poco en ella.
Ya sea que compres maquillaje que esté en tendencia para crear contenido exclusivo, como que inviertas en un buen set de iluminación, en un teléfono con una buena cámara, cualquier opción es viable si vas invirtiendo poco a poco.
Es importante que a medida de que vas mejorando, vas adquiriendo elementos que te permitan sacarle mucho más provecho a tu contenido, aunque no sea de la noche a la mañana, con mucho esfuerzo puedes ver los frutos luego.
No es el material lo que hace al artista, pero definitivamente ayuda y hace mucho más fácil todo el trabajo a plasmar. 
 

@Gissivmua

 

Informacion por @Gissivmua 

 

Etiquetas: #Maquillaje #Emprendimiento #Redes #Tips

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.