Pasar al contenido principal

Si te controla tus redes, es una bandera roja en tu relación

29 de Noviembre de 2021 / PAREJA Y SEXO

Hogarmania
FOTO:Hogarmania

Por: Grupo Editorial Extra

Ser controlada por tu pareja a través de las redes sociales o internet no es amor.

“Yo creía que era amor del bueno cuando él me pedía que le mandara mi ubicación en tiempo real, ya que pensaba que lo hacía porque realmente se preocupaba por mí. Nunca me di cuenta que era una forma de controlarme”, dijo Anabel.

Renata comentó: “Entre mi pareja y yo no hay secretos”, los dos tenemos las contraseñas de nuestros dispositivos digitales; sin embargo, muchas veces sorprendí a mi esposo espiando en mis redes sociales”.

Estas son historias reales de algunas mujeres que han sido víctimas de violencia a través de las redes sociales, móviles o internet. Como estas hay muchas con las que tal vez puedas identificarte.

Hoy en día existen diversos estudios que afirman que la ciberviolencia es una práctica muy común que se utiliza para controlar a las parejas a través de las redes sociales.

Esta puede tener diversas manifestaciones, como el ciberbullying, el sexting, el stalked, el grooming entre otros. Algunos ejemplos son la difusión sin el consentimiento de la pareja de sus datos e imágenes personales, amenazas, difamaciones y humillación.

El falso amor

Hablar de amor es algo complejo y subjetivo, algunas parejas creen ser amadas cuando son controladas, ya que es un paradigma que tienen arraigado desde su infancia. Otras creen que el amor verdadero se trata de no ocultarle nada a la pareja, incluso si esta invade su privacidad y libertad de expresión.

 Fuerza interior

Algunas personas tienen baja autoestima, creen no merecer el amor de sus parejas, por la razón que sea. Es por ello que se recomienda empezar a trabajar en el amor propio, en uno mismo, es decir, haciendo una introspección de los propios sentimientos y emociones, para darse cuenta y aceptar que se está siendo víctima de algún tipo de violencia.

Acciones valientes

Es importante aprender a decir “no” en ciertas situaciones. Recuerda que tú eres la única persona que puede controlar tu vida, nadie más. Así que inicia con algunas estrategias de comunicación con tu pareja para que puedas destruir por completo el control que tiene sobre ti.

Necesito libertad

El verdadero amor se demuestra con la confianza, es la base de todo. Por ello debes trabajar con tu pareja en este aspecto para que puedas sentirte bien y así evitar ser víctima de ciberviolencia.

Más convivencia y menos tecnología

Es casi inevitable dejar de utilizar el internet o las redes sociales, ya que es parte de nuestro estilo de vida. Sin embargo, cuando se trata de fortalecer el amor de pareja se debe de hacer un esfuerzo.

 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.