Shireen Abu Akleh: Policía de israelí golpeó a los que llevaban el ataúd de la periodista [VIDEO]

Body

La periodista de 51 años no solo llevaba chaleco antibalas, también casco, y le han disparado en la cara. Durante el funeral se registraron hechos de violencia en las calles

Youtube

Indignación mundial. Shireen Abu Akleh, periodista, tenía chaleco antibalas y casco pero le dispararon en la cara. La bala vino de las fuerzas israelíes.

La periodista estaba cubriendo y denunciando la represión creciente del Ejército Israelí sobre los palestinos en Cisjordania.

El secretario de Estado de EE.UU. , Antony Blinken, dijo el viernes que su Gobierno está "profundamente perturbado" por la acción de la policía israelí durante el funeral de la periodista de la cadena Al Jazeera en Jerusalen.

"Quedamos profundamente perturbados al ver las imágenes de la policía israelí ingresando en su funeral hoy (por el viernes). Todas las familias merecen poder enterrar a sus seres queridos de una manera digna y sin impedimentos", dijo Blinken en un comunicado.

También desde la Casa Blanca se pronunciaron y fue la portavoz, Jen Psaki, quien dijo que EE.UU. está listo para ayudar a Israel y Palestina en sus investigaciones sobre el asesinato.

"Estamos listos para ayudar a cualquiera de las partes en cualquier forma que podamos, ninguna de las partes ha pedido nuestra ayuda en este momento", dijo Psaki.

Categoría principal

Caratula video
Shireen Abu Akleh, abatida durante una operación militar israelí.
Banner diario deportivo