Pasar al contenido principal

Señal de reactivación: Los apartamentos pasan cada vez menos tiempo desocupados en Bogotá

09 de Octubre de 2021 / ECONOMÍA

Out Of Box Consulting
FOTO:Out Of Box Consulting

Por: Grupo Editorial Extra

En la mayoría de localidades de Bogotá, la demanda de apartamentos está creciendo y los inmuebles pasan cada vez menos días vacíos.

Este aumento de la demanda se ve especialmente en las localidades de Suba y Chapinero, donde el promedio de días que pasa un inmueble vacío se redujo en un 16,4 por ciento en el primer caso, y en un notable 60,5 por ciento en el segundo. En Engativá y Usaquén también se redujeron los tiempos de vacancia, y en Kennedy aumentaron ligeramente.

Otro indicador que revela que el sector de la finca raíz está reactivándose es la demanda, que cuenta el número de aplicaciones por un inmueble generadas en una localidad en un intervalo específico. La demanda está creciendo especialmente en las localidades de Chapinero, Kennedy y Engativá, con cifras del 93,1 por ciento, 52,6 por ciento y 39 por ciento respectivamente. En el sector de Usaquén se observó un decrecimiento del 29,3 por ciento.

“Estas cifras muestran que la reactivación ya está aquí”, dice  Juan Eduardo Contreras, Country Manager de Houm en Colombia. “Todos los meses estamos procesando más y más inmuebles y viendo que los tiempos de vacancia tienden a disminuir, lo que es un gran termómetro de que el sector de la finca raíz en Bogotá está retomando su dinámica”.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.