semana de seguridad vial En la av. catama, la av. 40 y en la vía acacías

Body
Arrancaron las campañas viales que permitirán sensibilizar y educar a los conductores en la ciudad de Villavicencio.
William Rojas, asesor de la Secretaría de Movilidad.

En vista de la semana de seguridad vial y que Villavicencio ha sido una de las ciudades con altos índices de accidentalidad desde la dependencia municipal de movilidad se llevará a cabo un importante itinerario con objetivos puntuales, prevenir, reducir  y concientizar.

Las actividades abordan jornadas de sensibilización a los conductores de transporte público y de vehículos particulares con capacitaciones también para motociclistas y bici usuarios, además de acciones pedagógicas para quienes cometan infracciones en la vía.

Lanzamiento

Se realizará también, el lanzamiento de las campañas ‘Ponte en mis ruedas’, ‘No des papaya’, ‘Entrega las llaves’ y ‘El ejemplo empieza contigo’. Además se promoverá el sistema público de bicicletas VillaBici, entre otras actividades con la intención de fomentar el buen comportamiento en las vías.

Objetivo

“El objetivo de la Semana de la Seguridad Vial es promover el conocimiento y cumplimiento de las normas de tránsito, así como los hábitos seguros en la vía para mejorar la movilidad, prevenir el riesgo de muertes o de lesiones de las personas en sus desplazamientos y así reducir los índices de siniestralidad”, indicó el asesor de la Secretaría de Movilidad, William Rojas.

Agenda

La Agenda dispuesta para esta semana arrancó el 19 de abril con la intervención de puntos de alto riesgo de siniestralidad como lo son la avenida Catama y Av. Puerto López de 08:00 a.m. 12:00 p.m.

Capacitación en revisión técnico- mecánica el día 20 y 22 de abril, en Homecenter - Parque Central  en los horarios 7:00 a.m. - 11: 00 a.m. y 3:00 p.m.

‘Ponte en mis ruedas’ (Jornada de sensibilización) el  día 20 y 22, en la avenida Colombia desde las 10:00am-12 p.m.

‘Ponte en mis ruedas’ (Jornada de sensibilización- Bioagrícola), el día 21 de abril en la avenida Colombia desde las 10:00am-12 p.m.

Feria de la seguridad vial (ANSV) el día 22 de abril, en el parque central 8:00 a.m.

Actividad en vía, bicidestrezas y entrega de elementos de visibilidad a biciusuarios, el día 19 de abril en la vía a Acacías y Av. Catama desde las 5:00 a.m. - 4:00 p.m.

Oferta en movilidad sostenible e invitación a tiendas, emprendedores y talleres el día 22 de abril, en el parque central desde las 8:00 a.m.

Invitación 

“La Secretaría de Movilidad invita a los villavicenses para que tomen conciencia y participen en las actividades programadas con el fin de prevenir incidentes o siniestros que pongan en riesgo sus vidas”, puntualizó Rojas.

 

Categoría principal