Según la Concejal Lucía Bastidas, “normalizamos la violencia contra los niños y niñas como si no pasara nada”

Body
Dijo que resulta inaudito que ante un caso que se conoció de violencia sexual contra una niña que resultó embarazada no se haya generado un rechazo de la alcaldesa, su gabinete, los medios o la sociedad en general.
Cortesía.

Lucía Bastidas, concejal de Bogotá, hizo un llamado para que se rechace con vehemencia desde todos los sectores todo tipo de violencia contra los niños y niñas, refiriéndose especialmente a los últimos casos conocidos en la capital del país.

 

Según dijo Bastidas, resulta inaudito que ante un caso que se conoció de violencia sexual contra una niña que resultó embarazada no se haya generado un rechazo de la alcaldesa, su gabinete, los medios o la sociedad en general, ante un hecho tan aberrante.

 

Aseveró que “debería estremecer la ciudad, una menor de 12 años violada por su padrastro, y lo peor de todo es que ya tiene seis meses de gestación y ni su familia, ni sus profesores, ni sus cercanos se habían dado cuenta, hasta la semana pasada. ¿Y todo esto no causa alarma, no duele acaso, como las violaciones en los colegios?”.

 

También cuestionó el papel de la institucionalidad, que se concentra más en generar datos o en alarmarse por el qué dirán sobre la tala de árboles que están en mal estado o en medio de obras, que sobre la tragedia que enfrentan los menores de la ciudad.

 

Según Bastidas, “duele el silencio de la Administración Distrital, normalizamos la violencia contra los niños y niñas como si no pasara nada, se vuelve un caso más, una cifra más. ¿Qué nos pasa como sociedad? ¿Nos importa más lo que les pasa a un animalito, que también es importante, o los árboles, que el hecho de que violen, maltraten o maten a niños y mujeres?¿Dónde están las acciones integrales del gobierno, el acompañamiento y la protección?

 

Agregó la Cabildante  que “ahora preocupa que el agresor en ese caso particular sigue libre, no ha sido capturado, y va a pasar como con el enfermero que abusó de pacientes mentales en el Hospital La Victoria, se va. ¿De qué nos sirve seguir sumando cifras a problemáticas de violencia si no hacemos nada? Es una reflexión que tenemos pendiente, pero el gobierno Distrital debe comprometerse, esto no puede seguir pasando. Aquí #NiUnaMás #ConLosNiñosNo”.

Categoría principal