
Laura Franco
Los Habitantes del municipio de Granada, se encuentran preocupados y consternados, ante el secuestro de un reconocido comerciante del municipio de San Martín, quien según fuentes extraoficiales se dedica a la agricultura y a la ganadería. Exigen a las autoridades celeridad en el caso para que este hombre recobre pronto la libertad.
Zona rural
Las informaciones preliminares indican que en la tarde del viernes Alberto Mayorga fue secuestrado en zona rural del municipio de Granada, exactamente en Caño Venado, entre el centro poblado de Canaguaro y Dosquebradas. Los captores habrían asegurado ser integrantes de las disidencias de las Farc.
Secuestro
Alberto, quien ha dedicado su vida a la agricultura en San Martín de los Llanos, se encontraba en su finca Los Mayorga, cuando los sujetos armados llegaron a intimidarlo. Según versiones extraoficiales, los hombres amarraron a los trabajadores que se encontraban en la finca y después de amedrentar a los presentes, se llevaron con rumbo desconocido al agricultor.
Unidades del Gaula de la Policía Meta conocieron el caso gracias al aviso que dieron algunos ganaderos de la zona. Hasta el lugar de los hechos llegaron las autoridades con el fin de indagar sobre el secuestro y dar con los responsables de este suceso.
Investigaciones
Al cierre de esta edición se desconocía el paradero de Mayorga, sin embargo, las autoridades avanzan en la investigación, “es lamentable el tema porque es una persona que reside aquí en nuestro municipio, se están articulando fuerzas para lograr el rescate de este señor”, manifestó en diálogo con EXTRA el alcalde de San Martín, Carlos Enrique Melo Valencia.
Hipótesis
Por otra parte, algunos líderes de la zona han solicitado a los autores de este secuestro que respeten la vida de la víctima y den pronta liberación. Alguno comerciantes y ganaderos, presumen que el objetivo de los criminales es exigir cuantiosas sumas de dinero.
“Estas cosas dañan la imagen de nuestro departamento, hay temor por las acciones de estos grupos armados, esperamos la pronta liberación de este hombre”, puntualizó un granadino.