Pasar al contenido principal

Se rumora ruptura de grandes líderes tolimenses

13 de Enero de 2022 / POLÍTICA

Mauricio Jaramillo.
FOTO:Mauricio Jaramillo.

Por: Grupo Editorial Extra

Tomado de la web.

Cercanos al ‘emilismo’ afirmaron que Mauricio Jaramillo y Emilio Martínez habrían roto lazos luego de la decisión que habría afectado a la diputada Rosmery Martínez, entre otros inconvenientes.

Emilio Martínez.

Frecuentemente es evidente cómo se mueve el mundo de la política, en la gran mayoría de los casos por temas de conveniencia y de los resultados de las alianzas. En este caso, lo que se ha escuchado dentro del mundo del ‘emilismo’, el movimiento político liderado por Emilio Martínez y toda la familia Martínez, es que se habrían roto las relaciones políticas con el líder Mauricio Jaramillo, cabeza del ‘jaramillismo’ en el departamento tolimense.

Alianzas

De acuerdo con una fuente del ‘emilismo’ que se habría destapado con el medio regional Ecos del Combeima, diez días antes de las elecciones que tuvieron lugar en 2019, el líder Emilio Martínez le habría entregado un monto cuantioso al Partido Liberal para cubrir los gastos de la campaña, que según lo expuesto por este medio noticioso, “había asumido casi que en su totalidad la empresaria Olga Beatriz González”.

Estrategias

Es así como empezó el camino rocoso, pues durante lo que fue la campaña electoral a la Gobernación del Tolima en 2019, Mauricio Jaramillo y Emilio Martínez se codeaban amigablemente en la mayoría del proceso, incluso viéndoseles recorrer todo el departamento en estrategia para conseguir simpatizantes para la candidatura de Rosmery Martínez Rosales. Esta relación ya sería de antes, pues en las elecciones anteriores a esa, también se habían unido.

El dinero

Sin embargo, volviendo al tema de la financiación de la campaña, este habría sido el colmo que agotó a los emilistas. Según la fuente que expuso el caso ante Ecos, el dinero de la campaña provenía de la venta de un terreno, por lo que el acuerdo con el emilista, el acuerdo era que con el dinero de la reposición de votos de Rosmery se cubría el resto de dicha deuda adquirida. No obstante, no hubo forma de saldar esa cuenta.

Embargada

Según el Partido Liberal, el dinero no alcanzaba para pagar lo que se debía, pues “los hermanos Martínez no recibieron dinero de lo que pagó el Estado por la votación”, expuso el periódico. Esto habría generado que se tomada la medida de un documento que respaldaba la deuda, embargando a Rosmery Martínez. Hoy por hoy, incluso los líderes emilistas le han planteado alejarse de estas alianzas con el ‘jaramillismo’.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias Tolima líderes partidos

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.