Pasar al contenido principal

Se realizará la travesía por la mujer en Sogamoso

05 de Diciembre de 2021 / DEPORTES

Archivo de apoyo
FOTO:Archivo de apoyo

Por: Grupo Editorial Extra

Iván Camilo Chinome, directivo del IRDS.

Los sogamoseños se reunirán alrededor del ciclismo y la actividad física para alzar la voz en contra de cualquier forma de violencia contra las boyacenses.

El Instituto para el Fomento de la Recreación y el Deporte IRDS y el área de Gestión Social de la Alcaldía de Sogamoso realizan una alianza para hacer la Travesía por la Mujer, con esta buscan convocar a la ciudadanía en un objetivo social para el progreso de la comunidad, la exclusión de cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y las niñas del municipio.

Los recorridos

Esta segunda edición de la travesía tendrá dos recorridos, uno corto y uno de mediana intensidad: “el recorrido corto parte del Parque Recreacional del Norte, ira hasta el sector la Pilita, para tomar la vía a Morcá; luego en Morcá habrá un punto de hidratación y un punto de referencia. Luego los asistentes descienden por el Centro Minero del SENA y llegan al centro recreacional La Ramada, donde será el punto final”, afirmó, Iván Camilo Chinome, directivo del IRDS.

Por otra parte la ruta de mediana exigencia partirá del Parque Recreacional del Norte, hacia la carrera 9ª, la planta de Indumil, de allí tomarán la vía hacia la planta cementera de Argos y posteriormente hacia el sector de Vado Castro.  El recorrido pasará por Monguí, tomará la ruta hacia Morcá y posteriormente desde el Centro Minero hasta el centro recreacional de la Ramada.

La vinculación  

Los participantes interesados podrán realizar la inscripción antes del 10 de diciembre del 2021, a través del sitio web oficial de la carrera, donde deben buscar un formulario y escribir su información personal y adjuntar la consignación  que debieron realizar previamente.

La inscripción

La inscripción a la travesía tendrá un costo de sesenta mil pesos, este valor incluye elementos tales como jersey, medalla, puntos de hidratación, refrigerio, asistencia médica, acompañamiento de la policía y señalización.

La ñapa

Adicional a la Travesía por la mujer el directivo del IRDS Iván Camilo extiende una cordial invitación a la ciudadanía en general para que participen en actividades de spinning y aeróbicos que tendrán lugar en el parque Recreacional del norte

Los protocolos

Este evento se realizará con todos los protocolos de bioseguridad impartidos por el Ministerio de Salud, además se espera la intervención de los sogamoseños con el fin de apoyar una actividad que busca fomentar el rechazo de la violencia contra la mujer.

Etiquetas: sogamoso Boyacá gestión Deporte Carrera Mujeres Violencia Proyectos

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.