Se posesionaron los consejeros de Juventud en El Espinal

Los nuevos representantes podrán incidir directamente en políticas públicas, temas prioritarios del territorio y definir presupuestos públicos.
Body
Trece jóvenes y cuatro curules especiales habrían sido elegidos por votación popular para que, junto con la Administración, definan la agenda social, cultural y política del municipio.

En beneficio de las nuevas generaciones los consejeros de Juventud se posesionaron en la última semana en el municipio de El Espinal para concretar todo lo relacionado con las autoridades políticas y administrativas y así ejercer un control y veeduría en la gestión pública de la ciudad. Los electos se conformarán por un presidente, un vicepresidente, un segundo vicepresidente, un secretario y un delegado departamental.

Escogidos

Dayra Hernández, de la fundación Furidance, cumplirá el rol de presidenta; Juan Pablo Ramos, quien hace parte de la curul correspondiente a afrodescendientes, será el primer vicepresidente; Juan Botero, de la fundación Por Amor al Tolima, será el segundo vicepresidente; Dixon Gerley Acevedo, de Convergencia Juvenil, será el secretario; y, finalmente, el delegado departamental será Juan Felipe Rodríguez, del Partido de la U.

Funciones

Por primera vez en la historia se instaló la mesa directiva del Consejo Municipal de Juventudes, jóvenes que se integraran en la agenda política y administrativa del territorio durante cuatro años. También, cumplirán la función de ser los voceros de la comunidad y de defender las causas e intereses de su propia generación, proponiendo diversos proyectos para las diferentes localidades según el presupuesto destinado para las nuevas estrategias territoriales.

Libertades

Los nuevos consejeros podrán incidir en las políticas públicas de juventud, trabajar de la mano con la Alcaldía en temas que sean prioritarios y que deben ser atendidos para generar un cambio sustancial, también, hacer parte del control social en todo lo relacionado con la agenda política y administrativa para ser adelantada en la ciudad según su necesidad.

Planes

Al ejercer una veeduría en el municipio de El Espinal, los consejeros de Juventud podrán desarrollar proyectos a futuro encaminados a mejorar las condiciones de la población juvenil, generando políticas públicas, ejecutando agendas territoriales y trabajar de la mano con entidades públicas de orden territorial y nacional. A lo que la comunidad espera que este nuevo espacio permita a los jóvenes tener oportunidades para solventar sus necesidades en el municipio y así generar nuevas estrategias de cambio.

Categoría principal

Banner diario deportivo