Pasar al contenido principal

Se fue el académico Suescún de Tunja

13 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Foto: Archivo Particular
FOTO:Foto: Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Armando Suescún Monroy, Q.E.P.D.

Falleció Armando Suescún Monroy reconocido escritor y amante a la docencia y la historia.

Murió Armando Suescún Monroy, quien se desempeñó en vida como ex rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, además de ser un destacado historiador, escritor e investigador.

Sus estudios

El boyacense estudió su bachillerato en la institución educativa José Joaquín Ortiz en Tunja, donde se destacó en literatura y escritura.

Luego cursó sus estudios de pregrado en la Universidad Nacional de Colombia graduándose como abogado, para posteriormente realizar una especialización en Desarrollo Económico en la Universidad de París.

Labores

Actualmente  era el vicepresidente de la Academia Boyacense de Historia destacándose por ser un gran jurista, académico e historiador.

Aportó grandes ideas y adelantó varios proyectos para sacar adelante la prestigiosa entidad del departamento, siendo uno de los pioneros y miembros más antiguos de la Academia.

Experiencia

Fue docente de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, donde después de unos años en este cargo llegó al cargo de rector, sacando adelante con novedosos proyectos a una de las instituciones de educación superior más reconocidas en el departamento.

También fue Vice rector en la Universidad de Boyacá, docente de la Universidad Libre de Colombia, director Académico en la Universidad Nacional de Colombia y asesor de diferentes instituciones.

Por otro lado, ocupó grandes cargos fuera del país, por su vasta experiencia en el tema humanístico.

Letras

Su amor por las letras y su experiencia en la academia, lo llevó a escribir libros  como: El tratado de libre comercio entre tiburón y la sardina, Pacto Andino, La economía Chibcha, Encuentro y conflicto de dos mundos, Derecho y Sociedad en la historia de Colombia, El Derecho Chibcha, El Derecho Colonial, El Derecho Republicano, entre muchos otros tratados donde dejó plasmado su vasto conocimiento, producto de una consagrada carrera dedicada a la investigación.

Lamentaciones

“Se nos ha ido el más grande de los historiadores políticos de Boyacá, el Dr. Armando Suescún Monroy. Para el amigo, y colega académico paz en su tumba y para su familia nuestras sentidas condolencias” dijo Edmundo Junco Velosa.

Etiquetas: Boyacá Tunja Armando Suescún Uptc académico

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.