Pasar al contenido principal

Se enciende la mecha en el Centro Democrático tras exclusión del precandidato Edwar Rodríguez

22 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

 Senado
FOTO: Senado

Por: Grupo Editorial Extra

Óscar Iván Zuluaga, María Fernanda Cabal, Rafael Nieto Loaiza y Paloma Valencia, son los que quedan para la revancha a las elecciones presidenciales 2022.

La tensión entre los partidos políticos se ha acalorado en los últimos días, y ahora con la exclusión de unos de los precandidatos del Centro Democrático (CD), Edward Rodríguez, mucho más.

La directora de la colectividad, Nubia Stella Martínez, sostuvo una reunión para hablar sobre la elección del candidato único del partido el cual será anunciado el próximo 22 de noviembre

Momentos antes de esta reunión, la senadora y precandidata María Fernanda Cabal ha dejado en claro que “el contendor a derrotar es el ‘neocomunismo’ que se quiere hacer con el poder, no nuestros copartidarios”.

Según el diario El Espectador, más allá de la exclusión de la candidatura del representante a la Cámara, el encuentro sirvió para definir los detalles del mecanismo de elección del aspirante del partido. Se acordó que también se incluirán en las encuestas a los simpatizantes del partido y a los “segmentos de opinión” que comparten la ideología de la colectividad. Además de las encuestas, como ya había anunciado la presidenta del CD, se realizarán foros en todo el país a partir de esta misma semana.

Estos debates y tomas de decisiones de hacen luego de que Edward Rodríguez, anunciara que su aspiración fue “excluida” por el Comité de Ética de la colectividad. A opinión de Rodríguez, la decisión se hizo “sin motivos”, por lo que anunció que recurrirá la decisión ante las instancias pertinentes.

Rodríguez también se quejó de la decisión porque, a su juicio, lleva mucho más tiempo defendiendo los ideales y trabajando en el crecimiento del partido que los demás precandidatos.

 

Etiquetas: Partidos políticos Centro Democrático Edward Rodríguez Candidatura

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.