Pasar al contenido principal

Sandra Ortiz le gana a Amaya y Londoño para la Presidencia

13 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Foto: Archivo Particular
FOTO:Foto: Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Sandra Ortiz, precandidata presidencial.

La boyacense supera a los dos ex gobernadores de Boyacá en las encuestas del partido Verde por la carrera al Palacio de Nariño.

La senadora y precandidata presidencial Sandra Ortiz es hoy la boyacense con más posibilidades de llegar a la presidencia, por encima de los dos ex gobernadores de Boyacá Carlos Amaya y Jorge Londoño, a quienes supera en intención de voto según las últimas encuestas reveladas.

Es de resaltar de Sandra Ortiz también es la mujer más posicionada en la encuesta de la centro izquierda ganándole a la ex candidata vicepresidencial Ángela María Robledo.

Resultados

El Partido Alianza Verde reveló los resultados de las encuestas realizadas a ciudadanos y elegidos y militantes de cara a las elecciones presidenciales, la cual tendría impacto en la decisión del partido para tomar una postura.

Única mujer

Entre los resultados, cabe destacar el liderazgo de la precandidata presidencial Sandra Ortiz como única mujer entre los más opcionados. Sandra Ortiz ocupa el primer lugar entre las mujeres y el segundo lugar entre los precandidatos Verdes después del exgobernador Camilo Romero en la encuesta de EcoAnalítica.

En crecimiento

Adicionalmente, según la percepción de los ciudadanos simpatizantes recogida por esta misma firma encuestadora, la precandidata presidencial es la que ha tenido mayor crecimiento entre los Verdes, sobrepasando líderes y exgobernadores de Boyacá como Carlos Amaya y Jorge Londoño.

Una de las grandes conclusiones de esta encuesta es que el 34% de los encuestados tiene una tendencia política de centro, lo cual refleja la identidad que ha caracterizado al Partido.

Saludo

Es de recordar que la senadora a mediados del mes de septiembre declinó su participación en la terna de la Alianza Verde en el cuál se decidía que precandidatos entre ella y el  senador Antonio Sanguino y el exgobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya, continuaba en contienda lo que permitió que siguiera en su camino presidencial y hoy sea la segunda opción más fuerte de los verdes después de Camilo Romero.

En su momento indicó “Registro con profunda preocupación la ausencia de mujeres como eje central de la contienda electoral. Ni en las propuestas, ni en el debate público, ni en la confección de las listas y candidaturas”.

Por otro lado, Ortiz siempre ha indicado que trabaja por encontrar espacios que promuevan la participación femenina y que permitan construir un proyecto político donde las mujeres sean las protagonistas y puedan sentirse comprometidas e inspiradas a trabajar por el país y por las causas que mueven a Colombia.

Etiquetas: Boyacá Sandra Ortíz Carlos Amaya Jorge Londoño encuesta presidencial

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.