Pasar al contenido principal

Salvaguardando la cultura en San Pablo de Borbur

14 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Foto: Archivo Particular
FOTO:Foto: Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

En San Pablo de Borbur.

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá visitó el municipio de San Pablo de Borbur para recibir el texto del mito de 'Fura y Tena' y así avanzar en la formulación del Plan Especial de Salvaguardia de esta pieza de la tradición oral del occidente de Boyacá.

Temas a tratar

Durante el encuentro se abordaron temas de interés como la actividad cultural que se realiza en estos territorios y se hizo énfasis, en las escuelas de formación artística que dan respuesta al proceso adelantado por el Gobierno Departamental a través de diferentes convocatorias.

Ponencia

Durante el encuentro la Secretaría realizó la ponencia del procedimiento que se debe seguir para gestionar la formulación e implementación del Plan Especial de Salvaguardia para el mito de Fura y Tena, acciones que estarán a cargo de los municipios desde el año 2022.

Entrega de libros

A partir del encuentro la Secretaría también recibió el mapa de cartografía social y los libros de los escritores participantes en los proyectos de literatura que realizan en estas localidades en torno al mito.

El  joven Ricardo Perea, habitante de este municipio agradeció por la gestión que se viene realizando para rescatar el patrimonio y  las costumbres de esta región, e hizo el llamado a que estas iniciativas no queden a mitad de camino.

Etiquetas: Boyacá San Pablo de Bobur Cultura

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.