Pasar al contenido principal

REPORTERO RELATA SU SECUESTRO EN SUDAN POR ISLÁMICOS

04 de Noviembre de 2021 / INTERNACIONAL

REPORTERO RELATA SU SECUESTRO EN SUDAN POR ISLÁMICOS
FOTO:REPORTERO RELATA SU SECUESTRO EN SUDAN POR ISLÁMICOS

Por: Grupo Editorial Extra

REPORTERO RELATA SU SECUESTRO EN SUDAN POR ISLÁMICOS

El reportero Jorge Melgarejo ha compartido quehaceres y batallas con diversas guerrillas como los muyahidines de Afganistán, el PKK del Kurdistán o las FARC de Colombia.

El reportero Jorge Melgarejo nació en 1945. Ha sido corresponsal en Jerusalén y en Caracas. Está especializado en conflictos bélicos. El reportejo ha estado sobre el terreno en Ruanda, Burundi, Bosnia, Iraq, Irán, Kurdistán, Oriente Medio, Sudan, Colombia, Venezuela, Cuba y especialmente Afganistán,  donde ha tenido una relación de 25 años y desde donde reportó varias de sus guerras: contra la Unión Soviética, la época de los talibanes y posterior. Es autor del libro "Afganistán. La guerra enquistada" (Laertes).

En un programa anterior de "Levando Anclas" el reportero contó sus múltiples incursiones en Afganistán, muchas de ellas de manera clandestina, fue testigo directo de la voladura de los milenarios budas de Bamiyán y también nos narró cuando tuvo un infarto en los montes Qandil en el Kurdistán iraquí en donde entrevistó la jefe del PKK de la guerrilla kurda. Salió a duras penas de aquellas montañas.

 

En esta ocasión, Jorge Melgarejo nos cuenta cómo fue secuestrado por los fundamentalistas, estuvo de rodillas con un cuchillo al cuello, y condenado a muerte en Jartum (Sudán) y cómo estuvo con la guerrilla colombiana.

Etiquetas: #Hsbnoticias #Internacional #Mundo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.