Reportan primer quemado con pólvora en Cali tras alborada: le amputaron un dedo

Body

Este miércoles, 1 de diciembre, la Alcaldía de Cali confirmó el registro de la primera persona quemada con pólvora durante esta época decembrina.

El Nordeste

Este miércoles, 1 de diciembre, la Alcaldía de Cali confirmó el registro de la primera persona quemada con pólvora durante esta época decembrina. A la persona se le tuvo que amputar un dedo de la mano derecha debido a la lesión que obtuvo.

En ese sentido, la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, también resaltó que espera que, durante este fin de año, las cifras disminuyan frente a las presentadas en 2020.

Este miércoles, 1 de diciembre, la Alcaldía de Cali confirmó el registro de la primera persona quemada con pólvora durante esta época decembrina. A la persona se le tuvo que amputar un dedo de la mano derecha debido a la lesión que obtuvo.

“Quiero recordarle a toda la comunidad que la pólvora no es un juego. Que debemos prevenir las quemaduras, por manipular estos instrumentos, por manipular la pólvora”; afirmó la funcionaria de la Alcaldía de Cali.

Según detalles entregados a Blu Radio, la persona que tuvo que ser amputada de uno de sus dedos, se lesionó en la madrugada de este miércoles en el barrio Calimío Norte. Este barrio fue uno de los muchos sectores de Cali donde sus habitantes desarrollaron quemas de pólvora en el marco de la alborada de diciembre.

Por otro lado, el coordinador de Urgencias del Hospital Universitario del Valle también le comentó a la misma emisora radial que recibieron al paciente con quemaduras graves en la mano. "La tercera falange se tuvo que amputar en horas de la mañana y aunque las condiciones son estables en este momento; lamentablemente perder esta falange es grave para cualquier persona"; destacó Jhon Sandoval, coordinador de Urgencias de este hospital.

A su vez, la jefa de la cartera de Salud de la capital del Valle mencionó que su entidad seguirá fortaleciendo “las acciones y las intervenciones desde la información, educación y comunicación para prevenir este tipo de lesiones”.

Por su parte, Miyerlandi Torres también recordó que, durante la época decembrina del 2020, se registraron 32 casos de personas quemadas con pólvora; “cuatro de ellos, niños entre los 6 y los 12 años”.

Por último, la secretaria de Salud concluyó que espera disminuir estas cifras durante este diciembre.

Categoría principal