Religiosa pastusa intentó escapar de sus captores en África

Body

Al parecer, Gloria Cecilia Narváez, quiso aprovechar la noche para huir, sin embargo, el estado de salud crítico en el que se encontraría, impidió que pudiera lo

Gloria Cecilia Narváez, secuestrada.

Al parecer, Gloria Cecilia Narváez, quiso aprovechar la noche para huir, sin embargo, el estado de salud crítico en el que se encontraría, impidió que pudiera lograrlo.  

Edgar Narváez, hermano de la religiosa, asumió que debido a que están por cumplirse cinco años del secuestro, ella ya se encuentra en un estado de total desespero, por lo que, al ver que otras personas retenidas han logrado escapar del grupo yihadista en horas de la noche, tendría como fin hacer lo mismo, pero su estado de salud, al parecer, le juega por ahora una mala pasada.

Pronunciamiento

“Ayer me mandaron un comunicado, verificaremos que tan cierta es la noticia. Se conoció que está muy débil por la situación climática, el país africano tiene 40 grados bajo sombra y la situación como la tienen a ella en cautiverio es muy difícil, la salud de la hermana estaría muy deteriorada”, dijo Narváez.

¡Quiere salir!

Agregó, “ella está desesperada, es una muestra de que quiere salir, de que ya no aguanta más, ha tratado que quienes se están escapando la puedan llevar, pero por situaciones de salud no ha podido salir porque en el pleno desierto, correría peligro su vida. Gracias a Dios está viva y tiene mucha fortaleza”.

Rescate

El hermano de la religiosa, en nombre de toda su familia, no cesa en enviar un clamor al Gobierno Nacional para que acudan al rescate de la religiosa que integra la comunidad Franciscana de María Inmaculada, puesto que, las pruebas de supervivencia ya ni siquiera le son enviados a ellos, sino que están enviando comunicados a la congregación de la que hace parte.

S.O.S

“Ruego que la comisión del DNI regrese, aunque sea un jefe mayor del GAULA, queremos que nos colaboren que el presidente Iván Duque haga lo posible, ella está completamente abandonada”, concluyó su hermano. 

Categoría principal