Pasar al contenido principal

Registro de ciclas en Bogotá para en caso de hurto, recuperarla… ¿Cómo lo hago?

14 de Enero de 2022 / NACIONAL

Imagen Referencial
FOTO:Imagen Referencial

Por: Grupo Editorial Extra

El Distrito habilitó una plataforma virtual y dos puntos presenciales para la inscripción de bicicletas.

La inseguridad en Bogotá sigue preocupando a los ciudadanos y autoridades. Por lo tanto, la Secretaría de Movilidad optó por habilitar una plataforma para que los biciusuarios puedan registrar sus bicicletas y en caso de hurto les sea más fácil recuperar su medio de transporte.

Sin duda, las personas que se movilizan en bicicleta son tal vez las más afectadas por los ladrones en la capital y con el propósito de que esto deje de ser así, ahora los ciudadanos podrán registrar sus bicicletas en la página web del Gobierno y en caso de que sean robados y su ‘bici’ sea recuperada por las autoridades, podrán demostrar que son propietarios con un certificado.

De esta manera, las personas que usen bicicleta en Bogotá podrán ingresar a la página web del Gobierno para luego registrarse correspondientemente y brindar datos importantes de su ‘bici’ como, color, marca, modelo y hasta adjuntar algunas imágenes.

Una vez diligencie todos los datos, la página le brindará un número serial del registro y automáticamente recibirá un correo electrónico con el comprobante, el mismo que deberá presentar de manera virtual o física ante las autoridades en el momento que sea requerido.

Finalmente, este trámite también lo podrá realizar de manera presencial si así usted lo desea y para esto hay habilitados dos puntos en la ciudad. Punto de atención IPES (Autopista Norte con calle 137) y Punto de atención IPES Tintal (Carrera 86 # 1-99).

Etiquetas: ciclistas Bogotá Registro Ciclas bicicletas Distrito

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.