Referente huilense: El deporte es su mejor arma contra las adversidades

Body
Una historia de dedicación y lucha es la de Juan David Serrato Osorio, quien ha demostrado que las adversidades pueden convertirse en importantes escenarios para triunfar.
Archivo.

Recientemente fue reconocido como uno de los deportistas más destacados de la edición de los Jugos Nacionales Intercolegiados al lograr  varias preseas en su disciplina. Se trata de un estudiante del Gimnasio Leonardo Davinci de Neiva, quien se coronó Campeón Nacional en Paranatación al ganar 2 medallas de oro en 50 y 100 metros libre y 1 medalla de plata en 50 metros espalda, en la categoría S9 de los Juegos Nacionales Intercolegiados.

Tras estos importantes logros, la Federación Colombiana de Paranatación, invitó al deportista Huilense Juan David Serrato Osorio al Open de paranatacion en Bogotá clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos, en el mes de julio, próximo.  Varios funcionarios de la Administración Municipal aplauden al deportista opita; lo felicitan por las medallas obtenidas y exaltan su pundonor deportivo durante la paranatación escolar.

Es importante resaltar que la natación adaptada, o para-natación, es un deporte que se adaptó de la natación convencional. Esta disciplina la pueden practicar personas con diferentes discapacidades; por ejemplo: con discapacidad física, auditiva, cognitiva y visual. Posee cuatro estilos que son: crol, espalda, pecho y mariposa

Existen catorce categorías en la para-natación, las cuales van desde S1 hasta S14. La clasificación de estas depende de la discapacidad de la persona y de la capacidad para nadar del deportista. De la categoría S1 a la S10 van aquellos nadadores que tienen una discapacidad física o parálisis cerebral (la 1 es la más severa y la 10 la más leve).

 

Categoría principal