Pasar al contenido principal

Reanudaron obras del túnel Sumapaz en Melgar luego de finalizado el plan retorno en el Tolima

14 de Enero de 2022 / ESPECIALES

La calzada Bogotá-Girardot, entre el kilómetro 36 en Melgar y el kilómetro 42 en Boquerón, será la nueva ruta vehicular.
FOTO:La calzada Bogotá-Girardot, entre el kilómetro 36 en Melgar y el kilómetro 42 en Boquerón, será la nueva ruta vehicular.

Por: Grupo Editorial Extra

Un año duraría el mantenimiento y rehabilitación del paso que conduce hacia la capital del país, mismo que iniciaría de 7:00 de la noche a 7:00 de la mañana de lunes a jueves.

La Concesión Vía 40 Express, realizó un comunicado oficial acerca de la reanudación de las obras en el túnel Sumapaz, ubicado metros más adelante del municipio de Melgar, pues este estaría en proceso de rehabilitación para garantizar la seguridad de todos los viajeros que a diario atraviesan el tramo para llegar a sus destinos. Ante esto, se realizará un plan de manejo de tráfico entre lunes y jueves que iniciará en horas de la noche y finalizará en horas de la mañana del día siguiente.

Fechas

Desde el pasado trece de enero se vienen llevando a cabo este tipo de procedimientos de restauración, mismo que durará aproximadamente un año, lo cual se debe a que la estructura tiene una longitud aproximada de 4.2 kilómetros, lo que hace arduo el trabajo de mantenimiento al mismo.

Tráfico

Para controlar el flujo vehicular y agilizar la movilidad durante las noches y madrugadas, se implementará un Plan de Manejo de Tráfico, el cual consiste en cerrar en su totalidad el túnel en un horario nocturno de lunes a jueves entre las 7:00 de la noche hasta las 7:00 de la mañana del día siguiente, esto gracias a que la mayoría de viajeros se moviliza por este tramo en horas de la mañana o en la tarde, pero en el horario escogido por los interventores no se evidencia un gran flujo vehicular, lo que es esencial para continuar con las obras.

Alternativas

Al estar cerrado el túnel, se garantizará la movilidad total de vehículos particulares y de carga pesada sobre la calzada Bogotá-Girardot, entre el kilómetro 36 en Melgar y el kilómetro 42 en Boquerón. Además, se mantendrá el cierre de un carril de forma permanente a lo largo de toda la longitud del túnel de domingo a domingo, esto para permitir que todas las obras se adelanten lo más pronto para poder permitir un flujo vehicular normal.

Desde la Concesión

La entidad hace un llamado a todos los conductores para manejar con prudencia, al igual que, les hace un llamado al entendimiento, pues son obras que deben realizarse para garantizar la seguridad de los viajeros, en especial de aquellos que transitan a altas horas de la noche. Por ende, se espera que se reduzca el tiempo de rehabilitación para no generar malestar vehicular.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias comunidad plan retorno Tolima enero Vía 40 Express mantenimiento Melgar Tunel de Sumapaz Plan de Manejo de Tráfico Boquerón

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.