Pasar al contenido principal

Reactivarán el transporte para Pueblillo en Popayán

21 de Septiembre de 2021 / ESPECIALES

Rene Sánchez, presidente de la JAC.
FOTO:Rene Sánchez, presidente de la JAC.

Por: Grupo Editorial Extra

Los moradores contarán con el servicio público en horarios establecidos tanto en la mañana como en la noche. De igual forma, esperan se dé cumplimiento a los procesos establecidos por las partes.

 

Después de varios, Los habitantes de En el sector de Pueblillo a partir de hoy regresan las rutas de transporte público, situación que ha generado satisfacción entre los habitantes quienes desde hace varios meses estaban en una lucha constante para obtener este servicio, lo cual les permite mejor movilidad  a los pobladores.

Problemática

Es de notar que el sector de Pueblillo, es uno de los lugares de la ciudad más afectado por la falta de transporte público, situación que han padecido por años porque cuentan con una sola ruta que no es suficiente, por lo cual pidieron que se implementen más buses hacia este lugar.

Antecedentes

En el mes de diciembre del año anterior, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Rene Sánchez, había anunciado la reactivación del transporte público, el cual se realizaría en horas pico para este sector, por parte de la empresa Transpubenza. Además, habían adquirido el compromiso de que el servicio sería constante según la demanda de los usuarios.

Horarios

En la actualidad fueron dispuestos unos horarios para el servicios, los cuales quedaron de la siguiente manera: a las 6:00 de la mañana, 7:00 de la mañana y 7:30 de la mañana, el vehículo sale de Pueblillo, a las 12:15, 12:30 y 1:00 de la tarde pasará por el Centro; a la 1:15, 1:30 y 1:45 de la tarde sale nuevamente del barrio, y en la tarde a las 6:15, 6:45 y 7:20 pasará por el Centro nuevamente hacia el sector.

Requerimientos 

La comunidad espera que estos horarios se cumplan, para programarse y no verse obligados a transportarse en taxi, teniendo en cuenta que es mucho más costoso. Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Yanaconas, Alejandro Arango, aseveró que esta ruta beneficia a los habitantes de todos los sectores aledaños afectados por la falta de este servicio de transporte.

Los horarios podrían aumentarse dependiendo de la demanda de usuarios.

Etiquetas: Cauca Popayán Pueblillo Transporte público.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.