Pasar al contenido principal

Reactivando la economía del campo en Fúquene

21 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Foto: Periódico La Villa
FOTO:Foto: Periódico La Villa

Por: Grupo Editorial Extra

Carmen Pedraza, beneficiada.

El municipio de Fúquene recibió de parte de la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca 320 kits de ganadería que contienen semillas de pasto, papa, sales, semillas, abonos, concentrados, fertilizantes y huertas caseras que beneficiarán a campesinos de este municipio. 

Presentes

El acto contó con la presencia de secretaria de Agricultura, Viviana Pulido; el alcalde de Fúquene, Fabio Domingo Cortés; y el director de la Umata, Alexander López, así como las decenas de beneficiarios que recibieron los insumos.

“Hoy estamos entregando un ejercicio de reactivación económica para Fúquene. Este año se logró para este municipio el valor de $700 millones de pesos en insumos y semillas que entregamos en las diferentes cadenas que priorizó la Alcaldía Municipal con dos ejercicios fundamentales. Uno, poder llegar a los campesinos que fueron afectados por la situación de cambio climático; y dos, reactivar la economía del campo”, explicó la secretaría de Agricultura de Cundinamarca.

El agradecimiento

La funcionaria agregó que lo que buscan es que no se deje de producir y sembrar. “Buscamos continuar motivando a nuestros campesinos para que sigan con su huerta, para que seguían cultivando y para que, por supuesto, todos tengamos alimentos de calidad y frescos sobre la mesa”, precisó Pulido. Por otro lado, beneficiadas como la señora Carmen Pedraza, agradecieron la estrategia y no dudaron en asegurar que esta gestión permitirá mejorar la economía de los campesinos.

Etiquetas: Fúquene apoyo a campesinos

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.