Rastreada en más de 195 paises: Interpol ordena captura de Laura Bozzo

Body
Fiscalía General de la República (FGR) de México, ordenó la petición por estar presuntamente involucrada en la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
WTC-Radio

La Organización International de Policía Criminal (Interpol) emitió una orden para la búsqueda y captura en contra de la presentadora de televisión peruana-mexicana Laura Bozzo, quien es requerida por la Justicia de México, por presunto fraude fiscal.

Con la emisión de la circular, Bozzo, famosa por su recordado programa 'Laura en América', es buscada en 195 países. La orden fue a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

Bozzo fue vinculada a un proceso por su presunta responsabilidad en la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El inmueble en posesión de las autoridades garantizaba el pago de un adeudo fiscal por 12,7 millones de pesos (unos 627.00 dólares).

Bozzo, de 69 años, ganó fama a finales de los años noventa por conducir polémicos programas del tipo 'talk show' que eran emitidos en varios países de América Latina y en donde tocaba diversas problemáticas sociales.

Posteriormente la conductora llegó a México en donde transmitió programas similares en las dos principales cadenas del país, TV Azteca y Televisa. Sin embargo, su estancia en el país fue polémica. En 2013 fue duramente criticada por utilizar un helicóptero oficial para realizar un programa en el sureño estado de Guerrero tras el paso de un huracán. 

Categoría principal