Quemaron parque ecológico

Body
En la vereda Las Brisas de Granada
Juan Carlos Triana, denunciante

Una grave denuncia se encuentra realizando los habitantes de la zona rural del municipio de Granada, pues aseguran que manos criminales iniciaron las llamas que consumieron un parque ecológico que se encuentra en desarrollo.

Llamas

Los hechos se presentaron en la vereda Las Brisas, de la capital del Ariari, hasta donde llegaron los organismos de emergencia, luego de recibir el llamado de la comunidad sobre el inicio de las llamas.

Denuncia

Sin embargo, Juan Carlos Castro Triana, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, y líder ambiental de la zona, aseguró que manos criminales estarían detrás de la conflagración que acabó con cerca de 10 hectáreas del parque ecológico Aula Viva Boquemonte.

“Es algo muy triste porque entre toda la comunidad hemos trabajado por mucho tiempo para poder desarrollar este proyecto como una iniciativa ambiental y turística que fortalezca la economía de la vereda, pero no vamos a desfallecer en nuestro propósito y continuaremos con el proyecto de crear nuestro parque”, aseguró Juan Carlos Triana, líder comunal

Investigación

Durante la emergencia, también se presentó la afectación de muchas especies de fauna y flora, las cuales enriquecen el paisaje de la zona rural del municipio. Además, el líder ambiental indicó que ya pasaron un reporte a las autoridades para que realicen una investigación sobre el hecho.

Categoría principal