Pasar al contenido principal

Puente festivo: En plan retorno 700 soldados custodian vías del suroriente colombiano

01 de Noviembre de 2021 / NACIONAL

Plan retorno en Colombia
FOTO:Plan retorno en Colombia

Por: Grupo Editorial Extra

Mediante puestos de control fluvial y en tierra, soldados brindan seguridad en las vías principales y secundarias en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés.

Durante este fin de semana, la Cuarta División del Ejército  despliega todas sus capacidades para prevenir afectaciones a la seguridad  y brindar tranquilidad a propios y visitantes quienes disfrutaron de festividades y del tradicional Día de los Niños, con más de 750 soldados desplegados en 40 puestos de control en el Meta, 20 en Guaviare y 10 en Vaupés, verifican la movilidad y supervisando el paso de vehículos en vías principales y secundarias para lograr el normal desarrollo del plan retorno en el puente festivo mediante la campaña Viaje Seguro su Ejército está en la vía.

Es así que soldados motorizados y unidades acantonadas en el suroriente del país con toda la logística necesaria, controlan y previenen situaciones sobre las vías, así como con helicópteros del Batallón de Movilidad y Maniobra N. º 4 de la División de Aviación y Asalto Aéreo optimizan el esfuerzo en la vigilancia durante el fin de semana de santos difuntos, sobrevolaron diferentes tramos en la jurisdicción en el departamento del Meta, recordado principalmente las medidas de bioseguridad y autocuidado para evitar la propagación de la covid-19.

El Ejército en Guaviare y Meta, ha dispuesto de una vigilancia especial en principales sitios emblemáticos donde se realizan actividades turísticas, así como ha hecho un despliegue importante de tropas en apoyo a la Policía Nacional en peajes y activos estratégicos de la región, donde soldados hacen recomendaciones de seguridad y sobre el rio Vaupés con puestos de control fluviales y terrestres en la carretera que lleva de Mitú a Monfort, haciendo un especial llamado a la protección de la biodiversidad.

El mayor general Antonio María Beltrán Díaz, comandante de la Cuarta División hizo un llamado especial a conductores: «Ustedes tienen la responsabilidad de evitar accidentes por micro-sueño, agotamiento físico, cansancio y control en el consumo de bebidas embriagantes; los soldados en puestos de control estarán verificando la documentación de los viajeros, brindando información e invitando a la comunidad en general a ser aliados activos informando cualquier actividad sospechosa a la línea 147 de los Gaulas Militares».

El alto oficial afirmó que, en reunión con los comandantes de las unidades ordenó la inspección personal de cada líder territorial para que verifiquen el estado de orden público en las vías así brindar tranquilidad a los viajeros.

Etiquetas: Plan retorno en Colombia HSB Radio Ejército en las vías puente festivo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.