Promueven la disciplina del Taekwondo

Body

La capital del departamento viene siendo el escenario de los eventos competitivos y de demostración que se están realiza

En la foto los entrenadores Marco Chávez, Alexandra Araújo y Juan Carlos Taimal.

La capital del departamento viene siendo el escenario de los eventos competitivos y de demostración que se están realizando por los practicantes de esta disciplina marcial. En pasados días se realizó el Primer Festival Invitacional de Taekwondo organizado por la Escuela de Taekwondo y Defensa Personal Taekkyon y el club Internacional de Taekwondo y Artes Marciales G3.

Gran participación

La directora de la Escuela de Taekwondo Teekkyon, Alexandra Araujo, quien es cinturón negro cuarto dan, así como el director del Club Internacional de Taekwondo y Artes Marciales G3, Javier Benavides, junto al entrenado Marco Fidel Chaves, cinturón negro sexto dan, señalaron que en esta ocasión se tuvo la participación de 300 deportistas entre los 5 a 17 años de las diferentes escuelas de Nariño.  

Promueven lo recreativo

Señalaron que el objetivo del festival, fue la integración y recreación de los niños y jóvenes participantes, se desarrollaron actividades físico técnicas y combates con un matiz recreativo y no competitivo. A todos los participantes se les entregó una medalla y un certificado, ya que, en esta modalidad de festival infantil, todos son ganadores.

 Apoyo para el 2022

Agregaron que pese a los inconvenientes de infraestructura el festival se desarrolló con gran éxito, y los participantes y padres de familia disfrutaron del evento. “Esperamos contar con el apoyo de los entes que rigen el deporte en el Municipio de Pasto como del departamento para la organización de nuevos eventos el próximo año, para que permitan a niños y jóvenes participar de estas actividades, las cuales mejoran su calidad de vida, el buen aprovechamiento de tiempo libre, y la detección de talentos deportivos.

Categoría principal