Promesas del basketball compitieron en Villavo

Body
La capital del Meta recibió a más de 1.300 deportistas de alrededor de 50 clubes, de 11 departamentos en la XIV Copa Vaqueros y el 3º Torneo Nacional Pioneros de Baloncesto.
Jorge Hernán Ramírez, pdte. del Club Pioneros.

La capital del Meta recibió a más de 1.300 deportistas de alrededor de 50 clubes, de 11 departamentos en la XIV Copa Vaqueros y el 3º Torneo Nacional Pioneros de Baloncesto.

Ambas competiciones se desarrollaron del 9 al 12 de abril en los diferentes escenarios deportivos de la cuidad, tres días competencias en los que se puede observar el talento de cientos de niños, niñas y adolescentes de todo el país, además el evento trajo cientos de turistas a la cuidad.

Las competencias se desarrollaron en la modalidad mixta, es decir, mujeres y hombre, en más de 8 categorías, desde las sub-14 hasta las sub-18.

Clubes

Los clubes que hicieron parte del Torneo Nacional Pioneros provenían de Antioquia, Norte de Santander, Guaviare, Cundinamarca, Bogotá, Huila, Boyacá, Arauca, Casanare, Santander y Boyacá.

Los espacios en los que se llevaron a cabo los encuentros fueron los polideportivos del 2000, Santa Helena, Canaima, La Bastilla y La Florencia.

Las categorías participantes fueron la Sub. 10 Mixto, Sub 12 Mixto, Sub 14 femenino y masculino, Sub 16 Femenino y Masculino y Sub 18 femenino y masculino.

Desarrollo del deporte

Desde el Imder se ha trabajado en contribuir al desarrollo del deporte brindando diferentes aportes a los clubes deportivos de la cuidad, como socializaciones, capacitaciones, apoyo de un experto en psicología, cursos de formación, hidratación, escenarios deportivos y logística para los eventos entre otros, como
labor complementaria para el crecimiento de los deportistas villavicenses.

Reacciones

“Para nadie es un secreto que no ha sido fácil llegar hasta donde han llegado, ustedes saben que para sobresalir se ha necesitado de firmeza y sacrificio. Estos valores los engrandecen como deportistas y personas, para todos ustedes gratitud y agradecimientos, porque entre todos estos niñas, niños y jóvenes hay grandes campeones que son ejemplo de estas y nuevas generaciones”, puntualizó el profe
Jorge de Pioneros.

Categoría principal