Pasar al contenido principal

Privado de la libertad un hombre investigado por el crimen de su compañera sentimental

03 de Diciembre de 2021 / JUDICIAL

Capturado
FOTO:Capturado

Por: Grupo Editorial Extra

El cuerpo de la víctima fue hallado en una fosa común en inmediaciones de la vivienda de su victimario, con señales de estrangulamiento.

Al acoger la solicitud de una fiscal de la Unidad de Vida – Seccional Nariño, el juez promiscuo municipal de Buesaco (Nariño) con función de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jefferson Eduardo Urresty, señalado como presunto responsable del feminicidio agravado de su pareja.

De acuerdo con la investigación del ente acusador, los hechos ocurrieron en la vereda Ménese, corregimiento de Villa Moreno, zona rural de Buesaco, el pasado 19 de noviembre, cuando fue reportada la desaparición de Ana Lucía Martínez Díaz, quien habría avisado sobre su encuentro con Esteban Urresty.

Posteriormente, el cuerpo de Martínez Díaz fue hallado en una fosa clandestina en inmediaciones de la vivienda que ocupaba el hoy asegurado. Según la inspección preliminar al cuerpo, practicada por peritos forenses del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el cadáver presentaba señales de estrangulamiento alrededor de su cuello, situación que fue confirmada por el dictamen de Medicina Legal.

Las evidencias recaudadas por la Fiscalía permitieron establecer que, desde hacía varios meses, Ana Lucía Martínez era objeto de maltrato verbal, psicológico y físico, presuntamente por parte de su compañero sentimental.

Al parecer, a través de mensajes de WhatsApp, el procesado les pedía dinero a familiares de la víctima para su sostenimiento, cuando en realidad la mujer ya había sido asesinada.

Por estos hechos, servidores del CTI y agentes de la Policía Nacional capturaron mediante orden judicial al hoy investigado.

La Seccional Nariño ha logrado avances importantes en la investigación de fenómenos de alto impacto como el feminicidio, a través de las estrategias de prevención y judicialización de los presuntos responsables. Frente a ello, se tiene un avance de esclarecimiento del 100% en los 10 casos ocurridos durante 2021, entre ellos los 5 priorizados.

Etiquetas: feminicida en Nariño HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.