Pasar al contenido principal

Previenen riesgos sísmicos en Tunja

20 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

Archivo de apoyo
FOTO:Archivo de apoyo

Por: Grupo Editorial Extra

Carlos Galán, beneficiado.

De acuerdo con la Administración Municipal, y a través de la Oficina de Gestión de Riesgo y el Servicio Geológico Colombiano, firmaron un convenio especial de cooperación para la realización de los estudios de “Zonificación de respuesta sísmica y Estimación del Riesgo Sísmico del área urbana y de expansión del Municipio de Tunja”.

El convenio

En días pasados se formalizó el proyecto que tendrá una duración de 24 meses, en los cuales se realizará la instalación y operación de la red portátil de acelerógrafos, estudio de zonificación de respuesta sísmica de Tunja, y estudio de evaluación del riesgo sísmico de Tunja.

La realización

Se llevó a cabo dado a que se tenía que dar cumplimiento al reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente (NSR-10), que estipula que “las capitales departamentales, localizadas en zonas de amenaza sísmica intermedia y alta deberán adelantar estudios de microzonificación con el objeto de definir los efectos sísmicos locales y espectros de diseño particulares para los suelos de la ciudad”.

El ideal

La microzonificación permite a futuro el diseño y construcción de infraestructura sismo resistente evitando riesgos en las nuevas edificaciones de la capital. “es importante que esto se desarrollé, dado a que ayuda para tener una ciudad más protegida por los desastres naturales”, explicó, Carlos Galán, ciudadano.

Etiquetas: Boyacá Prevención sismos Tunja Políticas Proyectos

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.