Presuntos asesinos de la periodista Natalia Castillo fueron enviados a la cárcel [VIDEO]

Body
El fiscal del caso solicitó medida de aseguramiento contra los dos señalados, ciudadanos de nacionalidad extranjera por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.
Imagen Referencial

El martes 15 de febrero se reanudó la audiencia de medida de aseguramiento contra Ángel Rolando Colina Lugo y Javier Enrique Ramírez Gómez, denominados como los alias “Ángelo” y “Porky”, respectivamente, los dos presuntos responsables del asesinato de la periodista de la ONU, Natalia Castillo.

🔴🎥 #SeñalDeLaMañana | ⚖️ Un juez de la República envió a la cárcel a los dos hombres involucrados en el homicidio de la periodista de la ONU, Natalia Castillo, ocurrido el pasado 24 de diciembre en Bogotá. Detalles con @Camiidrobo20 👇. pic.twitter.com/FEjw5OFwGR

— Canal Institucional (@InstitucionalTV) February 16, 2022

Durante la celeridad de los casos se han revelado importantes detalles de cómo fue el crimen de la asesora comunicacional de las Naciones Unidas el pasado mes de diciembre de 2021. Por lo que, el fiscal del caso, Daniel Gómez, solicitó medida de aseguramiento contra dos de los señalados, ciudadanos de nacionalidad extranjera, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

Cabe recordar que, los imputados no aceptaron los cargos durante la audiencia del domingo, 15 de febrero. No obstante, tras escuchar los argumentos de la Fiscalía, el juez 74 municipal en función de control de garantías aceptó la solicitud del fiscal Gómez y les impuso medida de aseguramiento preventiva a Colina Lugo y a Ramírez Gómez.

Por su parte, la defensa de los acusados indicó que se debería replantear la medida de aseguramiento, argumentado que no “representarían un peligro para la sociedad”. Ambos imputados deberán continuar en el proceso desde una cárcel.

Categoría principal