Presunto miembro de ‘La Oficina’ fue enviado ala cárcel por posibles extorsiones a comerciantes de Tuluá [VIDEO]

Presunto extorsionista
Body

Un juez de control de garantías de Tuluá (Valle del Cauca), impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jorge Andrés Muñoz Castaño, presunto responsable de extorsionar a 24 c

Un juez de control de garantías de Tuluá (Valle del Cauca), impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jorge Andrés Muñoz Castaño, presunto responsable de extorsionar a 24 comerciantes de la plaza de mercado del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

El trabajo articulado entre la Fiscalía General y el Gaula de la Policía Nacional permitió establecer que el hoy imputado, de 38 años de edad, al parecer, vendría realizando exigencias económicas ilegales a comerciantes de papa y cebolla, desde 2020.

Según la investigación, Muñoz Castaño haría parte del grupo delictivo ‘La Oficina’, a nombre del cual habría incurrido en las referidas extorsiones.

Labores de policía judicial evidenciaron cómo el grupo delictivo obtenía los números celulares de las víctimas para contactarlas e imponerles la obligación de pagar sumas de dinero de entre 5 y 10 millones de pesos semanales, dependiendo del tipo y tamaño del negocio.

También se determinó que los negocios de los comerciantes eran fotografiados por integrantes de La Oficina para luego amenazarlos con atacar sus almacenes o bodegas.

Los procedimientos de captura de Muñoz Castaño se cumplieron el 8 de noviembre pasado y estuvieron a cargo del Grupo Gaula de la Policía Nacional.

La Fiscalía imputó al procesado los delitos de extorsión agravada; fabricación, tráfico o porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado.

#ATENCIÓN | Presunto integrante de ‘La Oficina’ fue enviado a prisión por presuntas extorsiones a comerciantes de #Tuluá, Valle del Cauca. Un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el hombre. pic.twitter.com/nuK6ZFfVFg

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 14, 2021

Categoría principal

Banner diario deportivo