Pasar al contenido principal

Presidente Duque emprende visita oficial a Brasil con una agenda basada en reactivación económica y protección de la Amazonía

17 de Octubre de 2021 / NACIONAL

Presidente Duque viaja a Brasil
FOTO:Presidente Duque viaja a Brasil

Por: Grupo Editorial Extra

El Mandatario colombiano se reunirá con el Presidente Jair Bolsonaro y su Gabinete en pleno, para afianzar la relación bilateral, presentar los instrumentos de cooperación previstos con miras a fortalecer la reactivación económica de los dos países.

Reactivación económica (comercio, inversión y turismo), producción de vacunas, protección de la Amazonía, energías renovables, lucha contra los efectos del cambio climático, atención a los migrantes, defensa de la democracia en la región y seguridad fronteriza son, entre otros, los temas centrales de la visita oficial que el Presidente de Colombia, Iván Duque, cumplirá en Brasil, los próximos 18 y 19 de octubre.

Duque se reunirá con el Presidente Jair Bolsonaro y su Gabinete en pleno, para revisar el estado de la relación bilateral, asistir a la firma de 7 instrumentos de cooperación y trazar el nuevo rumbo del trabajo conjunto, con miras al fortalecimiento de los lazos de amistad y hermandad y a la reactivación económica de los dos países.

El Mandatario visitará también a los presidentes del Senado y la Cámara de Brasil, tendrá un encuentro con la Secretaria General de la OTCA (Organización del Tratado de Cooperación Amazónica), liderará varios foros con la presencia masiva de inversionistas, y dialogará, uno a uno, con las cabezas de los grupos empresariales más importantes de ese país.

El objetivo de la jornada es abrir nuevos mercados para productos colombianos, facilitar la inversión de ese país a Colombia, implementar estrategias para el turismo, establecer nuevas rutas aéreas entre destinos colombo-brasileños, fortalecer la competitividad del agro y avanzar en proyectos conjuntos de ciencia, tecnología e innovación.

Así mismo, concretar acuerdos de cooperación en producción de vacunas, fortalecer el trabajo en biocombustibles, hidrógeno verde y energías renovables, y apoyar la construcción de un centro de manufactura avanzada 4.0, en el marco de la cuarta revolución industrial.

Como temas estratégicos adicionales, Colombia se propone, además, cerrar filas en defensa de la biodiversidad amazónica, la lucha contra los efectos del cambio climático, la atención a los migrantes venezolanos, la defensa de la democracia en la región y la seguridad fronteriza binacional.


Cabe destacar que Colombia y Brasil son dos naciones vecinas que mantienen lazos indisolubles de amistad y hermandad, así como una excelente relación bilateral. Se trata de los dos países más grandes de Suramérica, con una relación comercial que crece cada día más. 

Brasil se ha convertido prácticamente en el tercer destino las exportaciones colombianas. Colombia atrae una creciente inversión brasilera, como lo demuestra el hecho de que ya son más de 80 empresas de ese país que han mostrado su interés de asentarse en Colombia y alrededor de 18 que ya cuentan con una gran inversión en el país. 

Etiquetas: reactivación económica seguridad fronteriza Presidente de Colombia Iván Duque Presidente de Brasil Jair Bolsonaro Tratado de Cooperación Amazónica HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.