Pasar al contenido principal

Presidente de México respaldará a Victoria Rodríguez para ser la primera mujer en Banxico [VIDEO]

24 de Noviembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

La subsecretaria de egresos sería la ungida por Manuel López Obrador para asumir este importante cargo y en reemplazo de Arturo Herrera.

La subsecretaria de egresos sería la ungida por Manuel López Obrador para asumir este importante cargo y en reemplazo de Arturo Herrera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que retiró su propuesta del exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, para el cargo de Gobernador del Banco de México enviada al Senado el 9 de junio, y postulará a Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de esa cartera, para que se convierta en la primera mujer en el cargo.

"En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda. Ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México, hoy o mañana (jueves) la vamos a enviar, queremos que participen mujeres", dijo el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa. 

Víctoria Rodríguez Ceja es economista por el Colegio de México (Colmex) y tiene experiencia en el ejercicio del gasto. También fue subsecretaria de Egresos del gobierno de la Ciudad de México durante la administración saliente, que estuvo a cargo de Miguel Ángel Mancera.  

Además formó parte hace 18 años cuando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, era jefe del Gobierno de la capital.

Etiquetas: internacional Manuel López Obrador México banco Victoria Rodríguez Ceja Arturo Herrera

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.