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Prepara estos ricos y fáciles desayunos para ti y tu familia

28 de Noviembre de 2021 / SALUD

gastroglam
FOTO:gastroglam

Por: Grupo Editorial Extra

La avena tiene propiedades depurativas, protege el sistema digestivo, regula el colesterol y te ayuda a adelgazar porque es muy saciante. Descubre cómo añadirla a tus desayunos.

Con canela, uvas y manzana
*Uva. Gran desintoxicante, su contenido en cobre y en manganeso contribuye a reforzar los huesos, previniendo la osteoporosis.
*Manzana. Es vitamínica, calma la acidez y protege el corazón.
*Canela. Promueve la actividad cerebral y alivia el dolor articular.

Con compota de fruta, avellana y chocolate
*Chocolate negro. Es rico en triptófano, sustancia que favorece la secreción de serotonina, que regula el (buen) estado de ánimo.
*Compota. Aporta vitaminas y ayuda al tránsito intestinal.
*Avellana. Su consumo reduce la ansiedad y protege la memoria.

Con kéfir, plátano, kiwi y naranja
*Kéfir. Esta bebida fermentada y cremosa es un excelente probiótico que facilita la digestión, y además refuerza el sistema inmune.
*Plátano. Protege el estómago de la aparición de úlceras y, por su contenido en potasio, regula el buen funcionamiento de los riñones.
*Naranja. Rica en bioflavonoides, unos nutrientes reconocidos por sus propiedades anticancerígenas, también mejora la circulación.
*Kiwi. Buena fuente de vitamina C, posee unos nutrientes (luteína y zeaxantina) que protegen los ojos de las cataratas y de la DMAE.

Con yogur, frambuesas y arándanos rojos y negros
*Yogur desnatado. Es una fuente de calcio para tus huesos y estimula el sistema inmunitario gracias a su efecto probiótico.
*Frambuesas. Por sus antioxidantes, retrasan el envejecimiento.
*Arándanos. Su vitamina A protege pelo, uñas, huesos y vista.

Con semillas de chía, dátiles y mango
*Dátiles. Son ricos en fibra, que ayuda al tránsito intestinal y a la sensación de saciedad. Y su potasio estimula la actividad cerebral.
*Chía. Esta semilla es fuente de proteínas, calcio, omega 3...
*Mango. Antioxidante, ayuda a compensar la presión sanguínea

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