Pasar al contenido principal

Preocupación por líderes antivacunas en los municipios de Cundinamarca

06 de Diciembre de 2021 / SALUD

Fernando Ruiz, min. de Salud.
FOTO:Fernando Ruiz, min. de Salud.

Por: Grupo Editorial Extra

La llegada del coronavirus al mundo trajo consigo un grupo de líderes opositores que no son creyentes con respecto al virus y a la millonaria cantidad de muertos que ha generado la misma, pues el porcentaje de personas que aún no tienen la primera dosis del antígeno preocupa a los organismos de salud del territorio, especialmente en municipios que son pequeños como Girardot. Ante esto, se han implementado diferentes medidas para obligar a la población para que completen el esquema de vacunación con los antígenos disponibles, sin embargo, esto ha desenvuelto diferentes problemas en la población.

Problemáticas

En las últimas semanas se han reportado diferentes casos de comercialización de carnés falsos para poder ingresar a los establecimientos comerciales del territorio, especialmente discotecas o gastrobares, pues este se volvió obligatorio para que los individuos completen prontamente los esquemas de vacunación. Ante esto, la situación se vuelve cada vez más incontrolable y se teme que a inicios o finales de enero del próximo año pueda haber un cuarto pico de la pandemia.

La comunidad

Los cundinamarqueses sienten preocupación, esto debido a que han evidenciado un déficit en el uso de los protocolos de bioseguridad a comparación de los meses anteriores, pues tanto los que están vacunados como los que no, no se encuentran cumpliendo con la reglamentación en salud, alterando la integridad de quienes aún no han completado su esquema. Ante esto, la comunidad pide al Gobierno Nacional implementar medidas más efectivas para que el 100% de la población se encuentre vacunada al menos para finales del próximo mes.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias comunidad Cundinamarca antivacunas carnés falsos Fernando Ruíz

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.