Pasar al contenido principal

Preocupación de mandatarios por migrantes en Nariño

28 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

Francisco Cerón, Secretario de Gobierno de Nariño.
FOTO:Francisco Cerón, Secretario de Gobierno de Nariño.

Por: Grupo Editorial Extra

 El Secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón y el Comandante de la Policía de Nariño, Coronel Alfonso Reyes hicieron presencia en el municipio de Ipiales para verificar el estado de seguridad en la frontera, la situación de la población migrante haitiana y el apoyo en la reactivación económica de los comerciantes de la zona.

Lugares visitados

En primera instancia visitaron el terminal de transportes de esta ciudad, para verificar la situación de población migrante en la ciudad fronteriza e impulsar la campaña que está desarrollando la Policía Departamental en pro de la protección de los derechos de esta población.

Que dijo el funcionario

“Como ciudadanía tenemos que ayudar a proteger a los haitianos que quieren llegar a Necoclí y pasar a Estados Unidos. Por esto, se debe hacer control y regulación de lo que ocurre cuando no halla venta de tiquetes. Esa es la gran dificultad porque ellos se someten a que sean estafados a que se les eleve los precios de los tiquetes; solo está autorizado el terminal de transportes de Ipiales para expedir los tiquetes, que no compren afuera”, indicó el Secretario de Gobierno Francisco Cerón

El periplo

Dentro del recorrido, se dirigieron al municipio de Carlosama, frontera entre Colombia y Ecuador, en donde se verificó que la policía nacional haga presencia, con el fin de mantener vigilado este sector las 24 horas del día. Los funcionarios vienen solicitando que el vecino país también lleve a cabo sus respectivos controles, con el fin de que esto sea un trabajo en equipo.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.