Pasar al contenido principal

Preocupación de Gustavo Bolívar y otros simpatizantes de la Colombia Humana

18 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

Asuntos Legales
FOTO:Asuntos Legales

Por: Grupo Editorial Extra

Gustavo Bolívar, senador de la República.

Tras la decisión de conceder la personería jurídica a la Colombia Humana allegados al ahora partido político están evaluando todas las alternativas para no caer en la doble militancia. 

Con gran felicidad recibió el senador Gustavo Bolívar la decisión de la Corte Constitucional de conceder la personería jurídica a la Colombia Humana, pero no solo por ser cercano al senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, sino por los ochos millones de personas que en el 2018 apoyaron a Petro.

Esta decisión de la Corte Constitucional la estábamos esperando con ansiedad. Era justo que el partido que hoy encabeza todas las encuestas en Colombia y que en el 2018 ocupó el segundo lugar en la presidencia de la República, tuviera personería jurídica. Ahora nos toca mirar cómo se reorganizan las cosas”, indicó.

Sin embargo, el senador Bolívar, que simpatizantes de la decisión, deben definir su situación para ser participe de la Colombia Humana, como lo son María José Pizarro, David Rocero y él.

“Hay preocupación porque varios simpatizantes de la Colombia Humana como yo, como David Racero y María José Pizarro estamos en MAISno sabemos cómo ese partido nos facilite la salida, o si tendremos que renunciar o quedarnos ahí”, manifestó.

“Por otra parte, muy contentos porque ya podremos tener gastos de funcionamiento como lo tienen todos los partidos, Colombia Humana es un partido que no tiene cómo funcionar desde su nacimiento y esto obviamente nos da muchas facilidades para ser política en Colombia”, expresó Bolívar. 

"La doble militancia en el ordenamiento jurídico colombiano tiene su génesis en el Acto Legislativo 01 de 2003, que modificó el artículo 107 de la Constitución Política, al prever que en ningún caso se permitirá a los ciudadanos pertenecer simultáneamente a más de un partido o movimiento político con personería jurídica. Dicho acto también dispuso que quien participara en las consultas de un partido o movimiento político o en consultas interpartidistas, no podía inscribirse por otro en el mismo proceso electoral", sostiene el Consejo Nacional Electoral,

Cabe recordar que, la Corte Constitucional con ocho votos positivos y uno negativo ordenó al Consejo Nacional Electoral, otorgar la personería jurídica a la Colombia Humana.

Con información de RCN Radio.

Etiquetas: extra Política Gustavo Bolívar Gustavo Petro Colombia Humana Corte Constitucional Consejo Nacional Electoral

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.