Pasar al contenido principal

Precandidatos uribistas pidieron garantías en el proceso para elegir el candidato presidencial

21 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

El Tiempo
FOTO:El Tiempo

Por: Grupo Editorial Extra

A las seis de la tarde será la reunión de los precandidatos presidenciales por el Centro Democrático, donde se estipulará las reglas de juego para la elección del candidato que llevará las banderas del uribismo.

A las seis de la tarde será la reunión de los precandidatos presidenciales por el Centro Democrático, donde se estipulará las reglas de juego para la elección del candidato que llevará las banderas del uribismo.

Este martes se llevará a cabo una reunión clave en el Centro Democrático alrededor de las 06:00 pm entre todos los precandidatos, con el fin de definir las reglas de juego que les permitan escoger el aspirante único.

Nubia Stella Martínez, directora de la colectividad, expresó que serán los militantes los que elijan el candidato del partido, cuyo nombre se dará a conocer el próximo 22 de noviembre.

“El candidato presidencial del @CeDemocratico será escogido por sus militantes. Nos reuniremos con los precandidatos del partido para revisar y aprobar las reglas el martes 21 de septiembreEl candidato será anunciado el 22 de noviembre”, informó Martínez.

Se espera que en la reunión asista Óscar Iván Zuluaga, quien hace poco, recibió el respaldo de la mayoría de la bancada de congresistas; las senadoras Paloma ValenciaMaría Fernanda Cabal, el representante Edward Rodríguez, el exministro Rafael Nieto Loaiza y el exgobernador Alirio Barrera, quienes están compitiendo en este proceso interno.

No obstante, los precandidatos del uribismo, se han pronunciado al respecto, esperando que se den todas las garantías por parte del partido, para que el proceso de elección del candidato se adelante con la mayor transparencia posible.

“Se debe garantizar un ejercicio democrático con normas claras, donde también haya participación para la provinciaya que somos los de abajo los que hemos puesto los mandatarios, pero nunca nosotros hemos sido los candidatos”, expresó el exgobernador Alirio Barrera.

Por otra parte, la senadora María Fernanda Cabal, expresó que la ideas concretar unas reglas de juego que se cumplan, en medio del respeto que se tienen todos los precandidatos.

Del mismo modo, el exministro Rafael Nieto expresó que “Hay que respetar el mecanismo de definición del candidato del Centro Democrático. Se debe proclamar es a quien los militantes del partido y los uribistas escojan, a quien ellos, la base, crean que mejor los representa”.

Cabe resaltar que, quien logre ser elegido como el candidato único del Centro Democrático, este tendrá que medirse en una consulta interpartidista, estipulada para el mes de marzo, de la cual saldrá el representante de la derecha, que se medirá en las urnas con el centro y la izquierda.

Etiquetas: extra Política Centro Democrático uribismo Óscar Iván Zuluaga Uribe María Fernanda Cabal Paloma Valencia Edward Rodríguez

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.