Por supuesta deuda, funeraria no entrega el cuerpo en Villavicencio

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Familiares denunciaron que el establecimiento no ha permitido darle el último adiós a Soledad Ávila, quien cumplió los compromisos económicos con el programa fúnebre.
Soledad Ávila, fallecida.

Según el relato de los familiares de Soledad Ávila, ella vendría pagando sus derechos funerarios puntualmente desde hace 12, sin embargo, la funeraria les pide una suma adicional de dinero que no está estipulada en el contrato, los dolientes al negarse pagar dicha suma no han podido realizar las respectivas exequias.

Leidy Forero, nieta mayor de la difunta, aseguró que la funeraria les estaría cobrando la suma de un millón de pesos adicionales a lo ya pagado, puesto que les mencionaron que en el contrato dice que si la persona muere por algunas afecciones o enfermedades deben pagar un adicional, pero la familia alega que Ávila murió por causas naturales.

Sin considerar que los dolientes presentaron el documento de epicrisis médica donde dictamina los móviles del deceso, el establecimiento habría asegurado que, no había sido muerte natural cambiándola a muerte por enfermedad coronaria, situación que es, según la familia “totalmente falso”.

Desinformación

Familiares aseguran nunca les fue informada la existencia de un copago por esas supuestas cláusulas que además pierden validez por el certificado de Emermédica que dictamina la muerte natural de la mujer.

“Nos pidieron la epicrisis de mi abuelita y luego nos cambiaron la versión a que era una muerte terminal, cosa que tampoco era verdad y ahora dicen que es una enfermedad catastrófica, cosa que tampoco es verdad”.

Leidy Forero, nieta que denunció el caso.

Pese a todo el revuelo de la velación de la mujer, la familia indignada asegura sentirse enfurecida porque sin importar el dolor, la funeraria no permitió el entierro que estaba ya pagó, tuvieron que cancelarlo por la retención del cuerpo de la mujer.

“No entendemos por qué nos sacan tantos peros si mi abuela es la titular, ella pagó muy juiciosa su seguro, nunca se atrasó y según el contrato ella tenía el derecho 100 por ciento de todos los servicios de la funeraria, incluyendo velación, entierro, pero quieren sonsacarnos sin importar el dolor que estamos sintiendo y es una total falta no solo de respeto sino de ética como funeraria”, alegó la nieta.

Grosería

Una de las integrantes de la familia pidió a una de las asesoras le dejará leer el contrato y según el relato de la afectada, está de forma agresiva, le rapó el documento de las manos al instante que vio a la familiar sacar su teléfono para tomarle una foto al documento.

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