Pasar al contenido principal

Por qué renunció Jack Dorsey a su cargo de CEO de twitter [VIDEO]

29 de Noviembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

No va más. El cofundador anunció a su reemplazo Parag Agrawal y así se lo expresó a su equipo en un carta publicada en su perfil.

No va más. El cofundador anunció a su reemplazo Parag Agrawal y así se lo expresó a su equipo en un carta publicada en su perfil.

Terminaron los rumores. El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, no será más del CEO de la empresa y así lo informó la empresa y anunció el sucesor en el cargo se trata del actual director de tecnología de Twitter, Parag Agrawal.

Dorsey permanecerá en el consejo hasta que termine su periodo en 2022.

Agrawal tiene el puesto actual desde 2017 y está en Twitter desde 2011 compartió en las red social las razones por las que deja el cargo.

Allí manifestó que estaba “muy triste, pero a la vez muy contento” de irse de la empresa y que la decisión fue suya.

Dorsey se ha enfrentado a varias distracciones como director general, empezando por el hecho de que también es fundador y director general de la empresa de pagos Square.

Los críticos también se han quejado de que el acuerdo ha dividido su atención en detrimento de Twitter.

También en la carta aseguró que había “trabajado mucho para asegurar que su empresa pueda deslindarse de su fundación y fundadores” y que enfocarse demasiado en si las empresas son dirigidas por sus fundadores es “severamente limitante”.

Por último, Dorsey dirige un anuncio a todo su equipo. “Piensen en esto: Parag empezó aquí como un ingeniero que se preocupaba profundamente por nuestro trabajo y ahora es nuestro director general (yo también tuve una trayectoria similar... ¡él lo hizo mejor!). Sólo esto me enorgullece. Sé que Parag sabrá canalizar mejor esta energía porque la ha vivido y sabe lo que hace falta. Todos ustedes tienen el potencial de cambiar el curso de esta empresa para mejor. ¡Lo creo con todo mi corazón!”

Al final de su anuncio, Jack Dorsey dice que seguirá siendo parte de la junta directiva por un tiempo para apoyar la transición de Agrawal y Taylor en sus nuevos cargos. 

Aunque Twitter tiene usuarios de alto perfil como políticos y celebridades, y es la red predilecta de los periodistas, su base de usuarios está muy por debajo de viejos rivales como Facebook y YouTube, y otros más nuevos como TikTok. A penas tiene poco más de 200 millones de usuarios activos al día, una métrica común en la industria.

Tras el anuncio de la dimisión, las acciones de Twitter subieron 5 por ciento a 49.47 dólares.

Etiquetas: Extra Colombia JackDorsey CEO Twitter renuncia red social Parag Agrawal

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.