¿Por qué no han realizado el levantamiento de los cuerpos de la masacre de Tame, Arauca?

Body
Entre las cuatro víctimas mortales del hecho se encuentran dos menores de 4 y 9 años.
Camioneta Masacre - Cortesía

Una nueva masacre enlutó al país y al departamento de Arauca, luego de que se reportara el asesinato de cuatro personas, entre ellos dos menores de 4 y 9 años, que se transportaban en un vehículo por una carretera del municipio de Tame en la noche del domingo 17 de abril.

A pesar de la gravedad del hecho, a través de redes sociales se conocieron denuncias sobre la tardanza de la fiscalía y las autoridades para llegar al lugar de los hechos y realizar el levantamiento de los cuerpos.

Mediante un video, miembros de la Personería de Tame pidieron celeridad y responsabilidad de la fuerza pública para el levantamiento, con el fin de esclarecer los hechos y dar una despedida digna a las personas asesinadas, al parecer, a manos de disidencias de las Farc, y cuyos cuerpos habrían estado más de 20 horas abandonados en el lugar donde se cometió el crimen. 

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que se refiere a la masacre ocurrida en el sector de Las Nubes, en la vía que comunica las veredas de Santo Domingo y Marreros, asegurando que las condiciones climáticas y la falta de un helicóptero propio habrían dificultado la llegada del CTI al lugar.

Además, el ente fiscal agregó que la “situación de orden público en la zona” también afectó el desplazamiento de los agentes destinados para realizar el procedimiento correspondiente con los cuerpos de las víctimas.

Finalmente, la fiscalía explicó que desde el primer momento se mantuvo en contacto con los familiares de las víctimas y que, desde las 6:00 p.m. del lunes 18 de abril, los agentes habrían arribado para llevar a cabo las tareas de inspección en la zona.

Categoría principal